viernes, 3 de octubre de 2008

DE LA CAVA DEL PATRÓN 031008

SLALOM DE BICICLETAS

Lucas recuerda muy bien que a sus 5 años, ya era un experto y temerario piloto de bicicletas, ya que su visionudo padre, el recio Ing. Saint-Martin le obsequió muy a tiempo el velocípedo en cuestión.

Estando en el kinder, fue enterado de que participaría junto con algunos de sus compañeros en una carrera de bicicletas contra la escuela hermana que acababa de ser fundada en el estado de México. Aquí cabe aclarar que en ese tiempo, Lucas formaba parte de la población de la ciudad capital, el Distrito Federal o ciudad de México.

Un sábado, la familia subió el vehículo: niños, canasta de pic-nic con viandas, adultos y al piloto, dirigiéndose al Lago de Guadalupe al sitio de la carrera.

Al llegar, Lucas se encontró en medio de un rancho, repleto de sembradíos, aire libre, sin límites que le constriñeran. Fué colocado en formación típica para niños de 5, todos en bola y háganle como puedan; aconsejado por su padre, pedaleó cuesta abajo en un camino de terracería que terminaba abruptamente en un portón rojo de lámina.

Al recibir la señal, el contingente inició el arranque. Pronto, Lucas se situó a la cabeza debido a los consejos del recio Ing. Saint-Martin -pedalea fuerte, lo mas fuerte que puedas desde el principio- pronto se despegó del grupo más por la cuesta y falta de frenos que por resultado de sus piernas. El rebote que se hizo cada vez mas brusco alertó a Lucas y sin saber como detener su loca carrera, se limitó a mantenerse sobre el vehículo.

Cruzó la meta en primer sitio cual relámpago y se estrelló contra el portón rojo de lámina como un obús. Después de desincrustar la bicicleta del portón, enderezar la rueda delantera y recoger a Lucas del suelo, los organizadores entregaron el indiscutible primer sitio al intrépido bicinauta.

Fue el primer gran premio logrado por Lucas. ¿El costo? Un gran chichón en la cabeza.


Pero eso, perdió importancia junto al vitoreo. ¡Que linda se ve la vida a los 5!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio