viernes, 26 de septiembre de 2008

CRÓNICAS DE TONTILANDIA 260908

EL GALLO PERDEDOR


Tontilandia está formada por una infinidad de personajes, unos chistosos, otros pachorrudos, algunos taciturnos, pero abundan los rijosos, los malhumorados, los malos perdedores.

Precisamente se encontró una joya de la conducta tontilandesa en un poblado llamado ACAPONESTA. Al parecer el apelativo del lugar se originó en su fundación, por una confusión de sus líderes que al llegar al lugar, marcaron el predio con rocas señalando los sitios de futuras construcciones y por azares del destino, los segundos al mando al preguntar a su jefe supremo qué nombre habría que ponerle al poblado, éste estaba enfrascado con uno de sus ayudas de campo distribuyendo marcas y dada la necedad del asistente, le gritó "ACÁ PON ÉSTA" por lo que los segundos, acatando la órden nombraron así a su ciudad por fundar. Ironías de la vida en ésta nación.

Ya en tiempo modernos, fundada la ciudad y nombrada de acuerdo con los usos y costumbres tontilescos, ocurrió un episodio muy ilustrativo de la conseja que dice "nunca pierde, y cuando pierde arrebata".

En venganza por no haber sido elegido diputado local, el alcalde ripísta Eufrosín Arreal Llano, apodado El Gallo, ordenó destruir la plaza de Acaponesta, construida hace 86 años.

Un sábado 3 de agosto algunos policías observaron atónitos cómo una cuadrilla de trabajadores, que llegó de manera sigilosa y subrepticia (ah palabrita, pero así llegaron), convirtió en un montón de escombros el paseo de los lugareños. La plaza principal del pueblo fue demolida hasta no dejar nada, excepto el quiosco estilo francés y en los extremos, las estatuas de un ilustre constituyente y del libertador de la patria. El instituto encargado de conservar los monumentos nacionales, aprobó el 24 de agosto un proyecto que permitirá reconstruir la plaza como estaba, después de haber disculpado a El Gallo pues justificó su acción bajo el mal humor de haber perdido. "No perdí, me obligaron a perder" dijo al ser cuestionado.

Ahora, a la reconstrucción se le conoce como "LA PLAZA DEL GALLO".

¡Rayos, que nación!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio