viernes, 19 de septiembre de 2008

EL FUMARIUM 190908

SEMANA DE DESPEDIDAS

La que termina, ha sido una semana que en vez de hacer que México disfrutara de una de sus fiestas mas importantes, le ha llenado de pesar. Y no solo ha sido en nuestro país, el mundo ha lamentado las muertes.

El día 15, su familia anunció la muerte de Richard Wright tecladista de Pink Floyd, genio musical y fundador de un monumento no sólo en la música de rock, lo fué también por su influencia social.

A sus 65 años, dejaron de fluir bajo sus dedos los acordes de piezas maestras como "Us and Them" del celebérrimo álbum "Dark Side of the Moon" o la emotiva y muy sentida canción que hoy suena fuerte para él, "Wish You Were Here". Fueron 40 años de producción y ejecución de música sólida, vibrante e inteligente. La favorita de muchos, incluyendo al mismo Jorge Luis Borges ( y a mi).

El día 16, se marchó mi querida amiga (y también de muchos pero muchos) Meche Cole. Mercedes Prieto, compañera de Carlos y madre de Carlos y Bárbara, amante de la vida, ansiosa siempre por ayudar, pilar fundamental de la Cruz Roja en nuestra ciudad y motor de nuestra sociedad.

Presente en los inicios formativos de nuestra incipiente comunidad cancunense, con un ánimo alto y perene, dispuesta al trabajo rudo y creativo, fué responsable con otras damas del voluntariado de la Cruz Roja, estando siempre en lucha para conducir las colectas tan necesarias. La benemérita institución sufrió una pérdida irreparable, igual que Cancún, igual que su familia, igual que sus amigos, igual que yo. Su huella, aquí quedó, su ejemplo también. Está en nosotros continuar con su trabajo, con su ejemplo. Como siempre que nos veíamos, le mando un beso muy cariñoso y me quedo con el placer de su sonrisa.


Y por la noche, la barbarie, la estupidez del hombre, la sinrazón, la idiotez. Individuos que amparados por el anonimato, de manera cobarde y digna de las acciones mas sucias que tiene el género humano, asesinan sin escrúpulos a mexicanos que coreaban los !Vivas¡ en la celebración del grito de Independencia, en Morelia, Michoacán.

Arrojando explosivos dicen unos, granadas otros dicen, matan a 7 personas y hieren a muchas mas. Inconcebible y en la médula del fervor mexicano, perpetrado por _ _ _ _ _ (he pensado mucho en la palabra a anotar, quise poner mexicanos que aunque legalmente lo sean, por sus acciones dejaron de serlo, quise poner personas pero no son dignos ni del reino animal, los insultos aunque permitan algún desahogo me acercarían algún milímetro a ellos por lo que me abstengo. Ya sé, son entes malnacidos, desalmados, podridos) pretendiendo crear lo que hacen en el mundo los terroristas: miedo, inseguridad, desestabilización, desconfianza, apatía. Hemos sentido que nuestro México lindo y querido está secuestrado por unos cuantos. Pero no, no es así. No pensemos equivocadamente. Éste camino lo transitó Colombia y hoy, aunque sigue con sus problemas, los provocados por los traficantes de droga y muerte han sido superados. Estamos viendo las consecuencias de desestabilizar al mercado negro y ensangrentado de las drogas, sus rutas, sus distribuciones, sus finanzas y además tienen sus luchas internas. Son estertores de muerte, acciones de desahucio. Habremos de ver mas pero cada vez menos.

No perdamos la confianza en nosotros, cuidémonos, no nos expongamos pero salgamos adelante. Recordemos a quienes en ésta semana ya no están con nosotros y acabemos con ésta maldita plaga.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio