viernes, 29 de octubre de 2010

EN EL METNAL. Con Imágen de Narco.

El Fisgón en La Jornada 20100814

Simples palabras no alcanzan para cambiar la imágen que nuestro país ha desarrollado en el exterior. El deseo ingenuo y francamente infantil de felipe calderón (a propósito en minúsculas, como él) gritado a los cuatro vientos y dos canales televisivos suenan a súplica fatua, que no exigencia. Aunque no tiene los tamaños para imponer, la realidad es muy distinta a lo que él quisiera en su gobierno. Y la historia lo ha colocado como el mandato más sangriento y desastroso de la era moderna, además del menos inteligente.

Con el hecho de que le suplique a los medios que no hablen mal del país, no se corregirán las realidades tan terribles. Y para que los defensores a ultranza del feli-pillo tengan aún menos manera de ayudarlo, bastan algunos hechos incontrovertibles de ésta semana, sólamente de ésta semana:

1.- El domingo anterior, 13 personas (adictas a las drogas) recluídas en un centro de rehabilitación en la ciudad de Tijuana fueron brutalmente asesinados a manos de sicarios (matones a sueldo de los cárteles traficantes de drogas) en respuesta a un decomiso de marihuana hecho por el ejército.

2.- 14 jóvenes fueron ejecutados por otro grupo de matones en Ciudad Juárez, Chihuahua cuando festejaban un cumpleaños.

Hace poco menos de 20 años, México era considerado un ejemplo de éxito internacional. Fue el primer país en entrar al llamado club de los ricos, cuando fue aceptado en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), y su entrada al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA, por sus siglas en inglés) parecía asegurarle una vía rápida hacia el mundo en desarrollo. Hace poco menos de 20 años, México era considerado un ejemplo de éxito internacional. Hoy en día, el país está con frecuencia en las noticias por el recrudecimiento de la violencia del narcotráfico. Y eso ha provocado que en el resto del planeta se perciba la desaparición de liderazgo que tenía México en América Latina, siendo sustituído por Brasil, Chile y Argentina en ése órden.

¿Cómo convencer al planeta entero de que sí somos líderes, que todo está bien y en calma, que estamos en desarrollo y además el presidentito está ganando la guerra contra el narco? Las noticias gritan una realidad distinta a la que platica en su cuento fantástico la oficina presidencial. Lean éstas otras.

3.-La Policía Federal detuvo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Román Mendoza Valencia, director del Comité de Agua Potable y alcantarillado de ese municipio, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y delincuencia organizada al servicio de la organización criminal La Familia Michoacana.

Román Mendoza Valencia

4.-El jefe del penal de Puente Grande, Jalisco, fue capturado por agentes de Interpol México en el aeropuerto de la capital del país en cumplimiento de una orden de aprehensión por delincuencia organizada

Y esos son peces chicos (o si se quiere ver con emoción, medianos). A los peces gordos incrustados en el gobierno federal no se les toca, digamos a los responsables por una mala respuesta durante el derrumbe en la mina Pasta de Conchos, o con el terrible manoseo financiero que hoy tiene en coma terminal a la primera línea aérea nacional: Mexicana de Aviación.

Con éstas realidades, ni cómo ayudarle a un iluso que grita que México está bien. A sus mentiras, no hay quien le pueda prestar atención.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio