viernes, 29 de octubre de 2010

CIBERCIENCIA. Hecho Curioso.

El asunto es tentador, por todos los ángulos en que se le mire. Un una película una mujer aparece caminando, con la mano cerca de la oreja y hablando, gesticulando. Es evidente que habla por teléfono celular, pero todo se torna en confusión cuando se da uno cuenta de que el registro se hizo en el año de 1928, que es cuando nació mi queridísimo y siempre recordado Padre. Así que en 18 años, se cumplirá un siglo de haberse filmado esa escena.

El cineasta irlandés George Clarke descubrió que en la cinta El Circo, de Charles Chaplin, la mujer aparece en una escena mientras habla por lo que parece un dispositivo móvil, se pueden ver gestos iguales a los que cualquier persona hace con un celular el día de hoy y hasta parece sonriente.

Evidentemente en ésa época no existía la telefonía celular, ni los aparatos ni las torres transmisoras, es más, apenas había teléfonos de cuerda y de tipo inalámbrico, pues nada. Hasta los tiempos de la segunda guerra mundial (1945) se dieron los radios de campaña que debía cargar un soldado pues el generador de corriente era del tamaño de una mochila de espalda y su antena parecía más una caña de pescar que a la de un transmisor pequeño.

Así que, a tí ¿qué te parece, realidad o ficción?

http://www.imdb.com/title/tt0018773/ The Circus 1928.




Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio