viernes, 29 de octubre de 2010

EL POR QUE DE LAS COSAS. Filibustero.

Hace ya un poco de tiempo que regresaron a la memoria las historias de piratas y en las nuevas generaciones, se conocieron lo que incluso nuestros abuelos disfrutaron en lectura y luego en el cine. Jack Sparrow tuvo sus momentos de fama pero fue de fantasía. Los originales filibusteros de ninguna manera fueron simpáticos ni bondadosos. Fueron considerados como los más malvados de todos los piratas pues atacaban tanto en el agua como en tierra. Su base estaba en la isla Tortuga y se hacían a la mar en veleros rápidos llamados "fly boat" por lo a quienes navegaban en esas naves se les designó con la palabra filibustero.



Aparecieron también los bucaneros, nombre que recibieron por la carne ahumada que llevaban en sus barcos, la "Bucan" que preparaban después de robar ganado en la costa, sacrificarlo y preparalo en hogueras ahumadoras para que resistieran el paso del tiempo. Así que la imágen de un sombrero de ala muy ancha coronado por una pluma es románticamente distinta a la realidad fuertemente apestosa a humo que tenían.

Pero todos tenían el objetivo (muchos consentido por la corona de su nación) de arrebatarle a los navíos españoles el botín que a su vez, habían hurtado de los pueblos indígenas de América.

Lindas historias, con lindos protagonistas. ¿O no?

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio