viernes, 4 de diciembre de 2009

LO DICHO DICHO ESTÁ. Ley de Murphy.


Alguna vez hemos oído hablar de la Ley de Murphy y la precisión que tiene para anticipar fatalidades. Aunque ya se han escrito muchas de éstas, la original o primera, apareció en la base aérea de los EEUU en 1949, acuñada por un ingeniero de nombre Edward A. Murphy quien al trabajar en el proyecto de la fuerza aérea MX981 que buscaba conocer cuanto soportaba el ser humano una desaceleración súbita en choques.

Ocurrió un malfuncionamiento en el dispositivo de prueba y al descubrir que un transductor (dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida) estaba mal conectado, maldijo al técnico diciendo "si hay alguna manera en que algo salga mal, él lo hará". Ésa sentencia derivó con el tiempo a la famosa ley "si algo puede salir mal, pasará".

Y al tiempo, las experiencias humanas han engordado los anales del tema, agregando sin parar nuevas sentencias que ya hoy se conocen bajo el precepto de la Ley de Murphy.

He aquí algunas.

Ley del Automóvil. Cuando llevas el auto al mecánico por que tiene un sonido raro, no se lo podrás mostrar ni describir.

Ley de los diseñadores. Si el texto consiste en dos palabras, una estará mal escrita (recordemos los billetes de $100.00 conmemoriativos).

Ley de la relatividad de los instructivos. Nada es tan fácil como parece, ni tan difícil como lo explica el manual.

Ley de la búsqueda indirecta. Siempre encontrarás aquello que no estás buscando.

Ley de los escritores. Si tienes bolígrafo, no tienes papel. Si tienes papel, no tienes bolígrafo.

Ley de las llamadas telefónicas. Cuando marcas números de teléfono equivocados, nunca estarán ocupados.

Principio de Arquímedes. Todo cuerpo sumergido en una bañera, hace sonar el teléfono.

Ley de la Gravedad. Si consigues mantener la calma mientras a tu alrededor todos están perdiendo la suya, probablemente no entiendes la gravedad de la situación.

Ley de la experiencia. Sólo sabe la profundidad del pozo, quien cae en él.

Ley de la caída libre. Cualquier esfuerzo por agarrar un objeto en caída libre, provocara más destrucción de la que si se dejase al objeto caer naturalmente. Por ejemplo: la probabilidad que tiene un pan de caer con el lado de la mantequilla hacia abajo, es directamente proporcional al valor de la alfombra.

Ley de la cinta adhesiva. Existen dos tipos de cinta adhesiva: la que no pega y la que no sale.

Ley de la vida. Una persona saludable es aquella que no fue suficientemente examinada por los médicos. ¡Todo lo bueno de la vida es ilegal, inmoral o engorda!

Ley de atracción de las partículas. Todo átomo que vuela, siempre encuentra un ojo abierto.

Ley de tránsito. Cuando tienes prisa, el semáforo siempre está en rojo.

Ley médica. Sólo porque su médico tiene un nombre para su enfermedad, no significa que sabe lo que es.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio