viernes, 4 de diciembre de 2009

EL FUMARIUM. Astérix Tiene Mi Edad.


Lucas leyó por primera vez las historias de Astérix el Galo cuando su tía Malena entró a estudiar francés a la Alianza y le exigieron la compra de una de las aventuras en ese idioma. La descubrió un domingo familiar en el despacho de la tía y quedó prendado de inmediato, por la portada ( Astérix y Cleopatra), el concepto, el idioma con sus usos, abusos y juegos de palabras, los dibujos y el torbellino que se le desarrolló en la imaginación. Nadie podía sacarlo de su abstracción cuando tomaba el libro.


Al llegar a la edad de trabajo, decidió comprar todos los números de la colección y así disfrutó la soltería, su vida de casado, su paternidad y evidentemente sus hijos desde que tuvieron uso de memoria (Lucas ignora si de razón) han leído y releído los ya desgastados libros.

Para quien quiera abundar un poco más en datos sobre la genialidad que produjeron Goscinny y Uderzo, pueden leer en http://es.wikipedia.org/wiki/Ast%C3%A9rix_el_Galo o bien, en su sitio oficial http://www.asterix.com/index.html.es. Pero lo que más le agradó a Lucas es que son coetáneos, siendo Astérix ligeramente mayor pero por un par de meses nada más. Lucas y él, ya son cincuentones.

Y he aquí el homenaje que le hizo la patrulla aérea francesa en su 50º (por favor no pronuncien cincuentavo pues es la parte 50 de un entero, es quincuagésimo) aniversario.

Salud, la compañía.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio