viernes, 27 de noviembre de 2009

CIBERCIENCIA. Canguro Mortal.


La imágen que tenemos de un canguro es de una animal gracioso y pacífico, gracias a la TV y sus deformaciones estupidizantes. Pero está muy lejos de ser el animalito tierno que hemos visto en programas documentales y en caricaturas.


Hace apenas unos días se supo que un hombre quedó herido de gravedad tras ser atacado por un canguro que había intentado ahogar a su perro en Australia. Los hechos ocurrieron ayer cerca de la ciudad de Melbourne, donde la víctima, de 49 años, se zambulló en un riachuelo cuando vio que el marsupial quería matar a su mascota, a la que finalmente pudo liberar. El canguro respondió con mordiscos y patadas que dejaron contusiones y cortes en el abdomen, cara, torso y brazos del dueño del perro, que ha sido ingresado en un hospital con pronóstico grave.

Australia padece un grave problema por la proliferación de canguros, que en ausencia de sus depredadores naturales destruyen el hábitat de otras especies autóctonas en peligro de extinción, lo que ha llevado a las autoridades a querer controlar su población pese a las protestas de los grupos ecologistas.

El pasado marzo, el gobierno australiano anunció que se ejecutarán matanzas regulares y controladas de canguros para controlar la superpoblación de estos mamíferos, proteger el ecosistema y contener los ataques a los seres humanos, cada vez más frecuentes.

Ah, pero que regadas damos a veces...

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 24/7/11, 16:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

como pueden hacer matanzas, eso es ilegal, q' horror crueles que alguien les de cárcel por esto.

 
A las 24/7/11, 17:26 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola Anónimo. En algunos lugares son ilegales las matanzas de animales, pero en otros no lo son como el caso que ocupa éste artículo. Al igual, es el hecho de los civilizados canadienses que destrozan a las crías de las focas o los admirables japoneses que destrozan a las ballenas. Cada quien hace barbaridades en pro de su tranqulidad.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio