viernes, 4 de diciembre de 2009

EN EL METNAL. Esclavos del S-XXI.

Esto ha sido chocante, me impactó terriblemente ésta noticia cuando la leí. No acierto a entender que es lo que le pasa a éste mundo ni a donde iremos a parar cuando las enfermedades que se creían superadas, regresan y más fuertes, aparecen nuevas terroríficas y otras más producto de la mediatización que de la realidad; la piratería auténtica (no la de tepito o china) está durísima en Somalia; y ahora, me entero de que en pleno S-XXI, en la era de la computación e internet, cuando tenemos televisiones planitas, blue-ray, consolas de videjuegos, autos con imaginación y un sinfín de avances, la esclavitud se presenta obsenamente cruda y fuerte. Fijaos.

Elementos de la Fuerza Antisecuestros de la Policía de Investigación rescataron mediante un operativo sorpresa a más de un centenar de personas privadas de su libertad y explotadas laboralmente en una fábrica clandestina de la delegación Iztapalapa, en la mismísima Ciudad de México, ombligo de éste país. El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Jardines de San Lorenzo, delegación Iztapalapa (disfrazado de granja de recuperación de alcohólicos); rescatan a más de un centenar de personas privadas de su libertad y explotadas laboralmente en una fábrica clandestina. En ese sitio se rescataron a más de un centenar de personas, principalmente hombres y algunos menores de edad, quienes se encontraban con graves grados de desnutrición, laceraciones en la piel, ampollas y múltiples lesiones más.

La procuraduría capitalina logra capturar al administrador del "Centro de Rehabilitación", José Antonio Villa Ramos, así como a presuntos cómplices, quienes serán arraigados para conocer el paradero de otras 200 personas, en el Instituto de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción Hospital Santo Tomás -Los elegidos de dios- de donde fueron liberadas 107 personas que eran explotadas laboral y algunos sexualmente.

En el lugar se conoció que mantenían a todas las personas, cuyas edades van de los 14 a 70 años, confeccionando bolsas y pinzas para tendederos. A las 8 de la mañana iniciaban su labor y concluían hasta la media noche en condiciones insalubres que a varios generó desnutrición, infecciones en la piel y huesos rotos. En el inmueble se les mantenía encerrados con puertas con cadena para evitar que huyeran.

¿Qué rayos es ésto? ¡Explíqueme alguien por favor!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio