viernes, 27 de noviembre de 2009

CIBERTECNIA. Respaldos.


Hemos sido testigos o hemos escuchado algunas veces (o muchas) de alguien que tuvo problemas con su disco duro y perdió toda su información. Este es el caso más doloroso cuando una computadora se descompone ya que la historia de vida, el trabajo de investigación, datos sumamente importantes de una empresa o fotografías del nacimiento de un bebé, se pierden para siempre.

Durante mi carrera, he escuchado infinidad de veces lamentos por no haber respaldado la información, así que te pregunto: ¿has hecho alguna vez un respaldo? ¿Tienes ese respaldo? ¿Actualizas el respaldo? Es mas, ¿sabes como hacerlo?

No permitas que te suceda ésto, pues reponer piezas físicas o programas es cuestión de algo de dinero, poco o mucho pero dinero al fin. Sin embargo, no puedes regresar el tiempo para volver a tomar la foto del instante preciso en que nació tu bebé, cuando la inspiración te iluminó y creaste un escrito como nadie antes, todo un año de registros en tu empresa o todas tu canciones cuando finalmente vendiste tus discos.

Te sugiero que uses una herramienta si trabajas con windows llamada syncback pro de la firma 2 Bright Sparks, puedes bajar una prueba de 30 días en: http://www.2brightsparks.com/syncback/sbpro-features.html o bien, si usas Mac OS, en la versión 10.5 tienes Time Machine.

Para cualquiera de los casos anteriores, es necesario que adquieras un disco duro externo pues es la manera más sencilla de respaldar información y sobretodo, GUARDARLA lejos de tu computadora. En las grandes corporaciones, el respaldo más importante se conserva en una caja fuerte y una copia, en la casa del director general. Así, si hay un incendio, robo o accidente, la información sigue a la mano.

Te decía pues que es una estupenda inversión comprar un disco duro externo y hacer una copia de tus datos al menos cada ocho días. Sugiero que uses la técnica INCREMENTAL que copia la primera vez todos tus archivos que quieras respaldar y a la siguiente ocasión, el programa comparará lo que hay en lo computadora con lo que tiene el disco y grabará tan solo lo que ha sido añadido, modificado o eliminado. Así, tus respaldos serán cosa de minutos cada vez que quieras hacerlo.

Por lo tanto, no dejes que te suceda lo que a tantos cada día. Prepárate y no sufras esa consecuencia del descuido.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio