viernes, 27 de noviembre de 2009

EL FEMINARIO. Tina Tiene Setenta.

Ayer jueves fué un dia especial en la vida de Anna Mae Bullock, nacida cerca de la frontera con México, en Brownsville,Texas en 1939. Su padre era el capataz negro de una plantación de algodón y su madre tenía sangre indígena. La niña creció en una iglesia gospel, pero durante los caóticos años 70 se convirtió al budismo y sigue hasta hoy sus enseñanzas. Y fué un dia especial pues cumplió setenta años de vida.

Después del colegio, se mudó a St. Louis la capital del blues a ese momento y conoció a quien la llevaría al mundo de la música, el guitarrista Ike Turner de quien tomaría el apellido, cambiando su nombre por Tina, Tina Turner, cuando se casa con él y se catapultan al estrellato. Sin embargo, debido a las adicciones y la brutalidad de él, decide abandonarlo, exigiendole Ike la posesión de todo lo que reunieron a lo que Tina consintió a cambio de conservar el apellido.

Y el resto es historia, tan abundante y prolífica que Tina se ha retirado 5 veces pero la industria y el público la reclaman una y otra vez. Con sus hermosas y bien torneadas piernas, la voz ronca y potente y su personalidad encantadora, sigue arrancando aplausos y vítores sin importar su edad. Pero 70 son 70 y aunque ella demuestra aún dominio impactante en el escenario, con cada día que pasa veremos menos Tina. Aunque lo que ella ha escrito en el mundo de la música, no lo podrá repetir nadie.

Y aquí tienes a Tina.



¡Bravo Tina!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio