viernes, 23 de enero de 2009

TORTA AZTECA

EL GLOTON CLUB 090109

A la Torta Azteca se le llama también Pastel de Pobres, aunque por sus ingredientes, dudo mucho que personas con poco dinero puedan adquirir queso, crema, pollo y lo que la receta pide. Pero es un alias conocido también. Es posible elaborar como dice la receta en un refractario el platillo con aspecto de lasagna pero también funciona perfectamente hacerlo directamente en un plato, hacer un guisado individual como el Pan de Cazón calentando en un plato de cerámica en el horno de microondas.

Es una combinación estupenda y que deja al comensal plenamente satisfecho. Veamos la receta.

INGREDIENTES 6 porciones

100 grs. de queso rallado
1/2 kg. de jitomate
1/4 l. de crema
24 tortillas
2 chiles chipotles de lata
1 pechuga de pollo deshebrada
Aceite
1/8 de cebolla
Sal al gusto
1 lata de elotes
1 pizca de azúcar

MANERA DE HACERSE

Se cuecen los jitomates, ya cocidos se muelen con un pedazo de cebolla y los chiles chipotles. Se cuelan y se fríen en una cacerola con 1 cucharada de aceite, se sazona con sal y azúcar. Si es necesario, se le agrega un poco del caldo en que se cocinó la pechuga.
En un molde refractario engrasado, se acomoda una capa de tortilla, que se habrán frito previamente en el aceite y pasado por el jitomate, después una capa de pollo deshebrado, crema, elotes, queso rallado y así hasta terminar. La última capa debe ser de queso.
Entre cada capa de tortilla se le puede poner una cucharada de la salsa de jitomate, cuidando de no poner mucha salsa por que se podría ablandar a las tortillas. Se mete al horno caliente a 180°C por 15 ó 12 minutos para que el queso gratine.

Salud, la compañía.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio