viernes, 2 de enero de 2009

RE-CUENTO y CUENTA NUEVA


EN EL METNAL


Ante la insistencia de mi hijo, que ha estado de visita en nuestra casa, renové la imágen del blog. Imágen nueva para el 2009 que me encantaría extender al país. Que nuestro 2009 nacional cambiara de rostro, abandonando los secuestros, decapitaciones, asesinatos, robos, fraudes, abusos, ignorancia consciente (parece un pleonasmo pero cabe aclarar que existe la ignorancia por falta de conocimiento y la ignorancia como decisión propia y pensada de no hacer caso a lo conocido como las leyes y reglamentos) y demás temas sumamente dañinos a nuestra sociedad.

Hemos dejado atrás un año por demás extraño a nuestra larga historia como país que sufrió de guerras crueles internas e invasoras, de movimientos sociales y políticos, pero jamás tan cobardes como la que desató la delincuencia que me indigna que sea calificada como organizada, por la vergüenza que me causa ver en sentido contrario, la desorganización gubernamental. Muchas de esas anomalías provienen del contubernio que hacen las bandas delincuentes con quienes les hemos confiado el órden y cuidado de nuestra seguridad. Y en pocas palabras, ES UNA TRAICIÓN A LA PATRIA.

Lo que arrastramos desde hace varios lustros y vemos endurecida, es la crisis que ahora robustecida por la vorágine internacional, la incrementa. Tenemos crisis de identidad ya que copiamos (generalmente aspectos poco positivos) conductas extranjeras como la que crearon los negros en Estados Unidos llamada Hip-hop entre otros nombres, plagado de lenguaje soez, destruyendo el respeto; sus modas con los pantalones en el pubis mostrando la ropa interior en jovencitos generalmente en edad difícil como la adolescencia, incluyendo a las mujeres; las féminas usando camisetas sin manga exponiendo los tirantes del sostén, cosa que aprecian como moda, orgullo y lucen como algo nuevo, pero carente de buen gusto; la invasión en el futbol del comportamiento agresivo e ingrato de aficionados argentinos, sustituyendo nombres nacidos en México como Porra o Afición por Barra o Hincha, con golpes, pleitos y destrucción incluídos.

No cabe duda que hay crisis en la educación, con autoridades tibias que no pueden hacer trabajar a sus empleados, los empleados no cumplen pues no dan clases. Es increíble ver como deciden los maestros desobedecer a su compromiso elemental de educar a las nuevas generaciones por sentir que está afectada su "conquista sindical" de manejar como parte de su patromonio la plaza o puesto de trabajo. No han comprendido que no les pertenece, forma parte del compromiso nacional de reposición generacional. Y por supuesto, el resultado es el altamamente deficiente instrucción a los educandos.

La crisis agrava la condición económica, fertilizando el terreno de la ilegalidad, disminuyendo la generación de recursos. Pero para colmo de males, la administración de la abundancia, como le llamó el loco López Portillo a las reservas petroleras ahora se ve en el apartado de las especies en peligro de extinción. YA NO TENEMOS PETROLEO, hay que aceptarlo. Lo que queda, está fuera del alcance y no hemos iniciado una desenfrenada búsqueda de alternativas, estamos plácidos observando a otros países ganar la delantera y estaremos esperando a que nos enseñen o vendan combustibles alternos. !Válgame Dior! No cabe duda que vivimos en la auténtica fuente de inspiración de Tontilandia.

Quise narrarte un episodio que demuestra groseramente como se desprecia en México lo que en otros sitios del globo son tesoros invaluables, pero por arranque de año, tendrá que esperar a la siguiente edición.

Mientras tanto, ojalá que la imágen 2009 de éste blog te agrade y que México reaccione ante el panorama tan tétrico que se observa en su horizonte.

He dicho.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 5/1/09, 13:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vientos Pa!! ta chida la nueva imagen. Ojalá también el país se renueve. Mucho exito en el blog!! Lo leo siempre.

 
A las 5/1/09, 14:20 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola. Que bueno que te gustó la imágen 2009. Y claro, que el país se renueve.

Saludos y besos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio