viernes, 12 de septiembre de 2008

CRÓNICAS DE TONTILANDIA 120908

LOS PUENTES Y SU CONSTRUCCIÓN

En Tontilandia, se maneja un sistema político que pretendió ser como los mas exitosos del mundo occidental pero no podía hacerse sin agregarle el sabor tontilandés. En éste país tan "sui generis", las cosas se hacen de una manera distinta y especialmente boba. Existe un individuo entre varios candidatos, escogido por toda la nación después de gastarse mucho dinero en campañas políticas y decidiendo cual es el ungido por medio de un fraude sofisticado que nadie debe conocer pero todos saben que existe. Se le llama presidente y se le dice invariablemente SEÑOR PRESIDENTE. Es un semi-dios y todos deben obedecerle sin cuestionar aunque por lo bajo se le considera el mas bruto de todos.

Las cortes forman lo que llaman en Tontilandia el Joder Pudicial, formado por jueces de distintos niveles, sean federales, estatales o locales, tienen investigadores y policías pero todos, absolutamente todos se manejan por una ley común: están a la venta, así que las decisiones, sentencias e investigaciones pueden ser compradas. Se autoasignan sueldos, bonos, vacaciones pagadas y retiros jugosos de por vida.

Y tiene su sistema legislativo, donde las leyes son estudiadas y aprobadas o rechazadas. Se divide en dos cámaras o grupos de representantes, senadores que representan a los estados que conforman la federación y los diputados que representan zonas mas pequeñas o sectores. En ésta última, acaba de darse un fenómeno que ilustra el compromiso que tienen los diputados con la nación tontilandesa, como sus mejores representantes.

A pesar de haber iniciado formalmente sus labores de primer periodo ordinario del último año de la Legislatura, avalaron en lunes un acuerdo para ya no sesionar más en la semana. La siguiente sesión sería el jueves, pero los coordinadores aprobaron no hacerlo y sesionar hasta el próximo martes. El acuerdo fue puesto a consideración del pleno de la Cámara de Diputados, el cual lo avaló. El puente (así le llaman coloquialmente los tontilandeses a la imposición de días de asueto no oficiales para unir a dos días aprobados oficialmente pero lejanos entre si, como extender el descanso de un jueves hasta el siguiente lunes) fue aprobado por el pleno, con quejas de una diputada de la oposición. Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, le solicitó que le pidiera explicaciones a su coordinador parlamentario pues no les iban a echar a perder su merecido y autoasignado descanso después de las largas vacaciones.

El lunes, el Congreso de la Unión tuvo la sesión del Congreso general para iniciar los trabajos del tercer año de la Legislatura, con la novedad de que el presidente no estuvo obligado a acudir entregar el informe personalmente. De esa forma, este martes se registró la primera sesión del periodo ordinario, en la que se recibieron iniciativas, puntos de acuerdo y comunicaciones, pero en la que también se aprobó no trabajar el jueves, y reunirse de nuevo hasta la próxima semana.

No hay ningún tema urgente, bueno para los diputados de Tontilandia, sus dignos representantes.

Ay, que país...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio