viernes, 5 de septiembre de 2008

CABEZA DE CUENTO 050908

EN LA VISPERA DE GUSTAV.


Amanecimos en la víspera de Gustav. 06:00, aún oscuro y te debates entre la conciencia y el abrazo agradable del sueño.

Todo es calma, todo es tranquilidad.

Y se hace trizas al instante en que retiembla un poderoso trueno, cimbrando los vidrios, las camas, las perras, las alarmas.

Y brinco instantáneamente de la cama, abro mi puerta al mismo tiempo que mi mujer abre la suya, está blanca como el papel y entre somnolencia e incoherencia, me pregunta ¿qué pasó, oíste? Paso como flecha rauda y veloz junto a ella, bajo para abrirle a las perras quienes están totalmente fuera de si. Les doy refugio en el cuarto de lavado. No hay electricidad en la planta baja, no hay refrigerador, no hay ventiladores, no hay luz.

Es la víspera de Gustav.

¿Y, cuando llegue, cómo será?

Locuato Lucas de Penas

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 6/9/08, 11:58 , Blogger Miguel Miranda ha dicho...

Mi Lucas, Gustavo se fue a las Luisianas (bendito sea el señor de los anillos y medallas) pero pasó por Cuba dejando "una estela de destrucción a su paso", ya de por sí están jodidos los cubanitos para agregarles otro galimatías... Lo de hoy es IKE... pero parece que va también de shopping a algún lugar de los States; que se vaya pa'llá y que se divierta. Hagamos votos de que lleguemos a noviembre sin ningun otro susto. Un abrazo.

 
A las 6/9/08, 19:40 , Blogger LUCAS ha dicho...

Profesó Zorombas, y mira que atrás de Ike, le persigue Josephine, Josefina para los hispanoparlantes. Le sigue no solo en orden, también en trayectoria. Que se vayan a divertirse con los gringos, a fin de cuentas tienen harta lana para reconstruir sus casas de madera, como la de los cochinitos y el lobo. Disfrutemos nuestra temporada y esperemos, como dices, que no haya ningún susto.

Felicidad plena para tí.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio