viernes, 29 de agosto de 2008

EL GLOTON CLUB 290808

HONGOS PORTABELLO AL HORNO.
El Agaricus Bísporo, conocido como hongo de mesa, hongo cultivado u hongo de botón, es un hongo comestible del tipo basidiomiceto que crece naturalmente en las llanuras, campos y prados a través de Europa y Norteamérica, aunque se ha difundido mucho más extensamente en el mundo y es una de los hongos más extensamente cultivados en el mundo. Al natural posee un casquillo pardusco y faldas marrón oscuro pero es más familiar la variante actual con el casquillo blanco, tallo, carne y faldas marrones. (Wikipedia versión inglés http://en.wikipedia.org/wiki/Portobello_mushroom).

Los hongos Portabello son también llamados barrilleros, debido a que su estructura es compacta y su peso superior a otros, pues contienen menos agua. Pueden cortarse por la mitad y cocinarse a la parrilla con unas gotas de aceite de oliva. ¿Como condimento? Ajo, perejil picado, sal y pimienta negra recién molida. En ésta receta conseguimos mantener su nivel de humedad y sabor además de combinar con sus agregados. La sorpresa que resulta al abrir el paquete siempre sorprenderá al que lo saborea la primera vez, pensará que está comiendo un corte de carne.

INGREDIENTES. (Para 4 personas)

4 hongos Portabello, (están en los refrigeradores de verduras finas en los supermercados.)
4 dientes de ajo
4 cdas de vinagre balsámico de Módena
8 cdas de aceite de oliva
4 cdas de orégano molido
Sal y pimienta recién molida al gusto
4 hojas de papel aluminio

MANERA DE HACERSE.

Los hongos Portabello son cultivados en hidroponia por lo que no están en contacto con la tierra pero en caso de parecerlo, limpiarlos con un trapo suave y seco. Haga julianas con los ajos de manera que obtenga 4 por ajo y entierre 4 rajas en el hongo por su parte superior Coloque el hongo sobre un rectángulo de papel aluminio con la parte del tallo hacia arriba (generalmente ya vienen sin tallo). Vierta 2 cucharadas de aceite de oliva sobre el hongo, 1 de vinagre balsámico, esparza 1 de orégano y salpimente al gusto. En seguida, tome la hoja de aluminio y junte dos esquinas en cada mano, sobre el hongo. Doble la parte superior dos veces para cerrar y los extremos se arrugan. Es preferible crear una forma agradable a la vista, yo procuro dar forma de cisne, una cabeza con pico en un extremo y de cola, aplanando el otro.

Continuar igual con los otros tres hongos y colocar los cuatro paquetes en un refractario rectangular. Precalentar el horno durante 5 minutos, meter los hongos, ajustar a 200ºC y cocinar durante 25 minutos.

Se sirve directamente en el plato con el aluminio, dejando a cada comensal la sorpresa de abrirlo. Se puede acompañar con puré de papa o zanahorias en rodajas, cocinadas en mantequilla y jengibre.

Es una gran alternativa para evitar cortes de carne (al menos, ese día o esa noche), mañana, será otro día.

Salud, la compañía.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio