viernes, 29 de agosto de 2008

CARTA AL PRESIDENTE 290808

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.
PRESENTE.

¿Quién le permitió tutearme?
He visto, no por interés personal, por que se cuelan sus anuncios en los cortes comerciales de la televisión o al cambiar de canal, cómo se dirige a mí, a la población en primera persona.

¿Quién le permitió tutearnos? Sus actos no, su gobierno no, su política no. Entonces, ¿qué le da derecho a hablarme así? Jamás, jamás hemos cruzado palabra alguna de frente, menos nos hemos sentado a compartir una deliciosa cerveza fría con botana, eso lo he hecho incontables ocasiones con mis amigos y entre nosotros, sí nos tuteamos, confiamos entre nosotros, hemos vivido cosas buenas y malas juntos, nos hemos reído y hemos discutido el rumbo tan malo que lleva México. Pero con usted, jamás. Usted no es mi amigo. No me hable de tú, no lo acepto.

Se dice usted presidente, fue nombrado por quienes controlaron el proceso. Pero perdió la oportunidad histórica de legitimar su nombramiento, al haber tantas dudas sobre el resultado. Pudo haber demostrado que obtuvo la mayoría de votos, pero desaprovechó el momento que la historia le dio. Por eso es que le llaman ilegítimo, la historia lo conocerá así mientras exista nuestro país.

¿Quién le dijo que era mejor tutearme? Si fue su idea, que mala fue. Si lo asesoraron, que malos son sus asesores. Se les tutea a las personas con quienes existe un vínculo de confianza, de amistad, de aprecio. Y no le tengo confianza, no es mi amigo y no le tengo el mínimo aprecio. No lo desprecio, aún. Pero está haciendo todo lo posible para que eso pase, la manera en que ha subido el costo de mi vida ha sido innoble, la forma en que ha permitido los excesos en su gobierno es de una falta enorme de sensibilidad cuando pudo haber demostrado que con usted, habría mejores oportunidades. Ha cuidado a su antecesor, a gobernadores que son unos pillos, verdaderos delincuentes, se ha aliado con personas de proceder muy sucio, están trabajando con usted y cerca de usted.

Hoy vivimos peor que antes, con menos posibilidades de crecimiento. Y su bandera actual está basada en las migajas que quedan de petróleo, que además no podemos tocar por que no sabemos como. Y su insistencia es impactante, en vez de iniciar el desarrollo de energías distintas, renovables, que generen empleos en un país hambriento de sueldos decentes, solo tiene ojos para que la iniciativa privada participe de ese supuesto gran pastel. Y vaya cosa, importamos mas gasolina que nunca, producimos menos petróleo que antes, dependemos de los demás como jamás ha sido y además, ¿me tutea?

En verdad, está en un camino muy equivocado. Trabaje y deje que los resultados hablen, que ganen la confianza de los mexicanos. La gran inseguridad que hoy vivimos, no ha merecido una reacción igual, del mismo tamaño pero en sentido contrario. Caramba, como se le han escapado los capos de la droga, de sus cárceles, de sus manos, de todos lados. Le ponen mantitas por todos lados. ¿Qué no se da cuenta que son individuos nocivos para nuestra sociedad? Enciérrelos en una isla alejada, que se maten entre ellos, que no quede ninguno. Deposítelos ahí y no pida mas dinero para seguirlos manteniendo. Si no resuelve los problemas de raíz, hágase a un lado, deje paso para alguien que si desee arrancar de raíz todos los males.

Y no me tutee, no somos amigos.

Etiquetas: ,

10 comentarios:

A las 30/8/08, 7:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi querido Luisito:

Dices que Felipe Calderon "le llamamos ilegitimo". Solo quiero aclarar que yo no le llamo así. Yo como muchos, si vote por el. Y bueno, a mi si me puede tutear.

Un abrazo.

 
A las 30/8/08, 7:13 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola Karlita. Hay quienes así le llaman, otros no. Sé que muchos votaron por él y otros no. En realidad la falta de una aclaración oportuna es lo que valida el vocablo ilegítimo.

Y obviamente, entiendo que te sientas a gusto al ser tuteada, es cuestión personal.

Yo no.

Besos muchos.

 
A las 30/8/08, 13:11 , Blogger Miguel Miranda ha dicho...

Querido Lucas:
Pues yo también, como Karla y muchos mexicanos, voté por Calderón; legíitimo presidente de México por el simple hecho de que ganó las elecciones y éstas fueron avaladas por el IFE, institución responsable del proceso. Haya ganado por un voto, por mil, o por un millón, eso lo hace presidente de México.
Por otro lado, lo del tuteo es cosa tuya, muy respetable y lo entiendo como una metáfora de tu malestar, porque en lo que a mí respecta, me viene guango como se dirija a mí el Sr. Presidente vía medios de comunicación; si como dices, se sienta conmigo en una mesa, me saluda por mi nombre y lleva a cabo una conversación formal conmigo sobre cualquier tema, ese es otro cantar... pero bueno. Ya para despedirme, te daré mi punto de vista, tan personal como el tuyo, y creo que le estás echando la culpa al caballo equivocado. La figura presidencial dejó hace mucho de hacer su voluntad y ser el rey absoluto de las decisiones del país; mientras sigamos teniendo un congreso y una clase política como la que tenemos, puedes poner al omnipotente Tarzán de los monos o al Mago Mandrake y de todos modos, la situación no cambiaría. El problema radica en los políticos, de TODOS los partidos y de nosotros, de tí y de mí como ciudadanos, permitirlo.

Te mando un legítimo abrazo.

 
A las 30/8/08, 14:15 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola Zorombas. Puedo comprender que cuando encuentras consideraciones contrarias a tu gallo, defiendas no su posición, mas bien la tuya. Aquí el problema es sumarte a un gobierno que nos está llevando al desastre. Si consideras que la fidelidad debe ser llevada a ultranza, las consecuencias llegan igual. Yo le cargo la responsabilidad justa de lo que ha dejado de hacer, pero si tú consideras que me equivoco de caballo, debes saber demasiadas cosas de mí como para opinar en mi lugar. Intento ser objetivo en éste asunto que es por definición espinoso pero los hechos los incluí en mi escrito.

Y lo que se ve, no se juzga.

Legitimar tus actos te valida tus juicios y entre tú y yo, hay una amistad legítima. Los hechos lo han probado.

Pero las fallas en éste gobierno, prueban mi afirmación hacia el interfecto. No hablo en pro de ningún otro post-candidato ni deseo otra cosa mas que lo correcto, lo legal y lo verdadero.

 
A las 31/8/08, 8:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lucas:
En el 2006, se modifico la Ley de tal manera, que la Difamación y la Calumnia dejaron de ser delitos castigables con penas corporales. Quedaron como faltas comerciales o mercantiles. Esto quiere decir que cualquier persona en este país, puede decir lo que se le venga en gana, acerca de otra persona, o empresa, o producto, idea, etc., Y Jamás podrá ser arrestada por tal hecho. Las personas afectadas solo podrán solicitar compensación económica, causada por la difamación.
Menciono lo anterior porque estamos viviendo un estado de engaño constante. El ambiente socio-economico ha logrado convertir las verdades en mentiras y las mentiras en verdades. La fama de que gozan “los buenos” y “los malos”, es totalmente falsa.
Nunca te preguntaste porque cambio la Ley? …A quien favoreció?
Ubicas o sabes, quienes son los INQUISIDORES DE LA ERA MODERNA?... quienes hoy en día, llevan a la hoguera a muchos inocentes? Sabes quienes Incendian las cabezas de los mexicanos y nos están llevando al borde de una guerra civil o a una intervención armada? Sabes quienes?…bueno, posss te diré…De espaldas se parecen a los que manejan los medios de comunicación. Al igual que los mercenarios, ellos también atacan, acosan y fustigan sembrando evidencia falsa a favor de los que mejor pagan, bajo el argumento eclesiástico de estar a favor de los desprotegidos.
La Elite de las Agencias de inteligencia a nivel mundial saben, que todo estriba en la Psicología de las multitudes. Y saben que solo con estos instrumentos ( los medios de comunicación), se puede conducir a la masa humana, como cualquier fluido o como un hato ganadero y para ello …el uso de otras técnicas de detalle como, el truco de la seducción personal ..y…y..y..truco del tuteo, son fundamentales para ganar confianza.
Pocas personas como TU, perciben esto y hacen uso de su capacidad de indignación. Te felicito por tu instinto.

 
A las 31/8/08, 8:24 , Blogger LUCAS ha dicho...

Mi estimado Watson:

Que gusto que pases por ésta cabeza. Tu aportación es esclarecedora.

Espero verte pronto de regreso.

Saludos.

 
A las 31/8/08, 10:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

MI ESTIMADO LUCAS
CONSIDERO QUE SIBIEN NO TE PAERECE QUE CALDERON NOS TUTEE A TODOS, NO DEBES TOMARTELO TAN PERSONAL, CREO QUE SOBREREACCIONASL POR ESTE SIMPLE HECHO MERCADOTECNICO.
TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON ZOROMBOTICO, EN QUE NO SOLO ES CULPA DEL EJECUTIVO LO QUE ACTULMENTE PADECEOS EN MEXICO, ISEJURIDAD, CORRUPCION, DESEMPLEO, ETC, ETC,
CREO QUE RESPOZABILIDAD REACAE EN TODAS LAS AUTORIDADES, DE TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO Y DE LOS 3 PODERES, ICLUYENDON TABIEN EL 4to PODER QUE SON LOS MEDIOS, SIN DEJAR A UN LADO NUESTRA PROPIA RESPONZABILIDAD COMO SOCIEDAD.
EN FIN NO CREO JUSTO QUE RESPONZABILICES A FELIPE POR TODOS ESTOS MALES QUE PADECEMOS.
UN SALLUDO

 
A las 31/8/08, 11:30 , Blogger LUCAS ha dicho...

Mi querido David boy:

Es muy bueno tu análisis sobre el asunto mercadotécnico y me lleva a reflexionar ¿para qué necesita el presidente de la mercadotecnia? ¿Es que necesita vendernos algo?

Y si bien como dices, no es solamente su culpa, de ese lugar salen las instrucciones de como debe actuar la Federación (por eso es el Poder Ejecutivo), en el Legislativo se discuten las leyes (no siempre con buen tino) y el Judicial se evalúan las acciones de todos nosotros. Por ello es necesario que las instrucciones sean al menos tan enérgicas como los problemas lo requieran.

Y todos tenemos nuestra parte de culpa, unos más, unos menos. Cada quien sea responsable de sus excesos, justezas y falta de acción.

Te agradezco la visita que haces por mi cabeza.

 
A las 31/8/08, 19:06 , Blogger Lalo ha dicho...

Car, ilegitimo solo le dice una sola persona que tiene intereses personales, mezquinos y ansia personal de poder, y claro, sus aplaudidores que sufren de lo mismo. Todos ellos enfermos de perversion y ex priistas, que el sistema y poder de entonces no les dio un cargo para ser ricos como los otros, quien dijo que se iba a privatizar el petroleo? es aceptar inversion privada, eso es muy diferente a lo que manejan. Y yo tambien vote por Felipe, y es de mi edad, ridiculo me veria hablandole de usted!

 
A las 31/8/08, 19:27 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola Ed.

Yo no le llamo ilegítimo. Me refiero a los que le llaman así y hay que entenderlo mas que rechazarlo a ultranza por que no se está de acuerdo con el pensar de ellos. Ilegítimo es no legal y legitimar es según la Real Academia Española:
1. tr. Convertir algo en legítimo.

2. tr. Probar o justificar la verdad de algo o la calidad de alguien o algo conforme a las leyes.

Pudo haber probado conforme a la ley y callar de una vez esas voces, pero no lo hizo, desperdició la oportunidad.

Tampoco hablo de privatizar, eso lo hacen los políticos. Si lees despacio y con cuidado hablo de la participación privada como único modo de crecimiento en el sector energético, pero no tiene nada para el desarrollo de fuentes alternativas y renovables de energía.

Y en éste país se habla en primera y tercera personas según el caso, no importando la edad. A veces se le habla de usted a un policía que te detuvo aunque sea mas joven que tú. Usa Felipe el dirigirse a todos de tú como un truco, una forma de venta de idea. Si su intención fuera otra, generalizaría su llamado a todos en tercera persona.

Y ese es el meollo del escrito.

Gracias por visitar lo que transcurre en mi cabeza.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio