viernes, 22 de agosto de 2008

EL GLOTON CLUB 220808

CREMA GRIEGA DE CICER ARIETINUM

El garbanzo (Cicer arietinum) es una leguminosa de la familia de las fabáceas, muy extendida en la India y en el ámbito mediterráneo. Se trata de una planta herbácea, de aproximadamente 5 dm de altura, con flores blancas que desarrollan una vaina en cuyo interior se encontrarán 2 ó 3 semillas como máximo. Su periodicidad es anual. El garbanzo es una legumbre con importantes cualidades culinarias y nutritivas.

Garbanzo indio izquierda, derecha garbanzo europeo.

Esta es una crema de consistencia aterciopelada, con un gusto balanceado que guarda en su composición un balance mediterráneo pero ligero, un impacto suave al gusto. La recomiendo para días frescos o fríos pues puede durar buen tiempo caliente.

INGREDIENTES
- 500 gramos de garbanzos
-5 cebollas cambray
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 limón
- sal y pimienta
- 2 cucharadas de bicarbonato
- 2 hojas laurel
- 1 clavo
- 250 ml. Crema de leche de vaca
- 150 gramos de mantequilla de cacahuate

MANERA DE HACERSE

Poner en remojo un día antes los garbanzos. Escurrir y cocinar en una olla de presión con agua añadiendo el clavo, laurel, bicarbonato y las cebollas por 40 minutos. Escurrir, retirar el clavo y el laurel, licuar con suficiente agua fresca. Hervir durante 20 minutos en una cazuela honda con agua suficiente para tener una consistencia cremosa, agregar el jugo de limón y el aceite y rectificar condimentos, incorporar la crema, la mantequilla de cacahuate y servir.

El sabor es suave, exótico y delicado. Extra-sensorial.

¡Salud, la compañía!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio