viernes, 15 de agosto de 2008

DE LA CAVA DEL PATRON 150808

1968

Para el Lucas infante, 1968 fue un año sumamente excitante debido a que como ha sido narrado con anterioridad, sucedieron eventos muy importantes para el globo. Sin embargo, para éste niño ocurrieron eventos maravillosos. Su padre terminó de construir la casa que habrían de habitar en los siguientes años en una zona de las afueras norteñas de la ciudad capital, en lo que en tiempos pasados fue una hacienda maravillosa, así que aún se conservaban una multitud de elementos como el casco, el paseo de entrada, el bebedero de los caballos y muchos más, incluyendo al silencio impresionante durante la noche que alteró fantásticamente la mente del niño Lucas.

Pero fuera de ese mundo infantil, durante el mes de noviembre llegó a la presidencia de los Estados Unidos Ricardo (Richard) Nixon, días después autorizó que cayeran TRES MILLONES de toneladas de bombas explosivas sobre Laos en la guerra de Vietnam (insano, diabólico, apocalíptico), ¡qué asco!

La Tv gringa conoció la fuerza de un teleauditorio enfurecido: 17 de noviembre ocurre el «partido de Heidi»: la NBC corta el final con el reloj en 1’ 5” del partido de fútbol americano entre los Oakland Raiders y los New York Jets para emitir la película prevista Heidi. Los fans no pudieron ver que Oakland (que venía perdiendo 29 a 32) ganó por 43 a 32; miles de enfurecidos fans inundaron la central telefónica de NBC para quejarse. Zonzos ( 1. adj. Soso, insulso, insípido. Apl. a pers., u. t. c. s. 2. adj. Tonto, simple, mentecato. http://buscon.
rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS
=3&LEMA=zonzo) definición a petición de mi suertudota.


Durante el 9 de diciembre en San Francisco, Cal, Douglas Engelbart demuestra públicamente su revolucionario sistema NLS de hipertexto lo que permite hoy teclear direcciones web con el famoso http, en Tokio (Japón) se comete el robo más grande en la historia de ese país (300 millones de yenes), aún irresuelto, en Brasil, el dictador Artur da Costa e Silva decreta la quinta acta institucional, que durará hasta 1978 y marcará el comienzo de los peores años de la dictadura militar y el 24 de diciembre: el Apollo 8 entra en órbita lunar. Los astronautas Frank Borman, Jim Lovell y William A. Anders se convierten en los primeros seres humanos que ven la cara oculta de la Luna (y el planeta Tierra entero).

Pero en noviembre, desfila confiado y divertido Lucas con muchos otros lobatos durante los V juegos deportivos de la hermandad Scout del estado de México.
Su padre lo entrenó duramente en las instalaciones del antiguo bebedero de caballos mientras sus amigos jugaban de lo lindo. Carreras forzadas, técnicas recién adquiridas en libros especializados de atletismo, coscorrones, regaños, frustraciones y la orden de trotar durante la primera mitad del recorrido para acelerar a fondo en la segunda, generaron el impulso suficiente para volar lo más lejos posible en salto de longitud.

Y fue una mañana agitada la del 24 de noviembre pues toda la familia se preparó para asistir al estadio olímpico acordado. Lucas fue aliñado como merecía la ocasión y depositado con sus compañeros a la entrada. A partir de ese momento, estaba bajo su cuenta y riesgo. Transcurrió el desfile, honores a la bandera, juramentos y cambio a ropa deportiva. En la víspera de la competencia se le ordenó iniciar su calistenia y recordando todos los encuentros que conoció gracias a su padre durante los XIX juegos olímpicos, obedeció con total convicción.

Al escuchar su nombre, sintió una corriente eléctrica recorrerle todo su escuálido cuerpecito, era el momento de la verdad. Repasó mentalmente las instrucciones que el Ing. Saint Martin le implantó en el cerebro: “Trota la primera mitad del recorrido, acelera a fondo en la segunda mitad, patea fuertemente la marca de despegue, vuela, intenta tocar la punta de los pies con la punta de las manos y cae hacia adelante”. La ejecución fue hecha como se ordenó.
¿El resultado? Récord lobato en salto de longitud, 3.07 m. Medalla de Oro.


Pero que lindo fue 1968 en ese momento, aunque el 2 de octubre NO SE OLVIDA.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

A las 16/8/08, 13:16 , Blogger Unknown ha dicho...

Lucas, leyendo los eventos de ese año del 68 me dejó muy sorprendido la anécdota del partido de Raiders - Jets, realmente no tenía ni idea y creo que por razones obvias ni se menciona.., en fin, 30 años después y comprobada la clase de negocio que significa la temporada de la NFL (dura poco pero recauda muchísimo) suena imposible el pensar que a algo así pudiese pasar de nuevo, cómo dicen del otro lado del Río Bravo "money talks and the bull shit floats", saludos.

 
A las 16/8/08, 15:56 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola Camilo José. Cuanta razón tienes, pues para ellos los negocios son sagrados, por encima de muchas cosas que para nosotros son mas importantes.

Eso normó a las televisoras y provocó que le hicieran mucho caso a los ratings o encuestas.

Así que les obligó a considerar al auditorio, cosa que en México, estamos aún a años luz de eso.

Saludos, y bienvenido a mi CABEZA.

 
A las 18/8/08, 10:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio