viernes, 15 de agosto de 2008

EN EL METNAL 150808

ASEGUREMOS LA SEGURIDAD QUE POR AHORA ES INSEGURA.

Este juego de palabras no pretende denostar (1. tr. Injuriar gravemente, infamar de palabra. Real Academia Española de la lengua. Dirección en internet: http://buscon.rae.es/draeI
/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=denostar)
pero revela la situación que vive nuestro México lindo y querido. A pesar de lo chocante que ya es escuchar sobre los secuestros, asesinatos, rescates, cadáveres con notas, narco-esto, narco-el-otro, fraudes y demás hierbas ilegales, es necesario hacer y fijarse bien que escribí HACER mucho más que hablar de ello.

Si bien organizarse y atacar de manera efectiva los malestares que aquejan a nuestra sociedad lleva tiempo, una muestra ejemplifica la manera en que trabajan los servicios públicos de emergencia. Hoy 15 de agosto de 2008, hace unos minutos, apareció la noticia donde nos comunican a todos los ciudadanos que la gran cúpula gobernante tuvo a bien proponer trabajos para resolver el tema. Léase así: “Gobernadores del país respaldaron la convocatoria a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, hecha ayer por el Ejecutivo federal, a realizarse el próximo 21 de agosto”.
Hoy es 15 de agosto, para la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública faltan 6 días. Pregunto yo ¿por qué hasta dentro de 6 días? ¿Por qué no hoy? Es un tema que se puede posponer 6 días, por lo visto. Sin embargo las noticias en todos los medios muestran que no tenemos tiempo para desperdiciar.

Las actividades ilícitas han llevado a colocar a nuestro país en el primer, si, PRIMER lugar mundial de secuestros. Las estadísticas nos arrojan groseramente al rostro que 4 personas son secuestradas a diario. A DIARIO. Y estiman que hay más de 150,000 personas dedicadas a éstas actividades que por su naturaleza son terriblemente graves. Son cancerígenas para nuestra sociedad y los que fueron llevados con el voto de quien sabe quien a los puestos claves para dirigir el destino de México, pueden EMPEZAR a pensar y a organizar qué van a hacer para acabar con la terrible manera de vivir de todos, hasta dentro de 6 días.

De acuerdo con las estadísticas, cuando inicie la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, 24 personas ya no estarán en libertad, 24 familias habrán recibido la noticia del secuestro de uno de sus integrantes y 24 rescates estarán siendo negociados. Para cuando hayan concluido la reunión de dicho Consejo después de que sus integrantes comieron, bebieron, rieron, se abrazaron y despidieron, los mexicanos esperamos que algo surja de esa reunión del presidente, gobernadores y policías de todo el país.


Pero no soy tan optimista. Supongo que implementar acciones concretas que ataquen a la raíz del secuestro, llevará lo que resta del año. Y si bien nos va, para 2009 estaremos menos inseguros. ¿Y qué se la va a decir a los 24 secuestrados que no pudieron ser protegidos por falta de una reunión HOY? Y para el 2009, faltan 138 días y a razón de 4 secuestros al día, 552 compatriotas habrán sido secuestrados. Espero que no seas ni tú ni yo.
Así que solo cabe preguntarles a todos los dirigentes, ¿Pero qué les pasa, para quien trabajan?

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio