viernes, 7 de enero de 2011

EN EL METNAL. De Cohetes y Cosas Peores 1.


Necesito ayuda para entender un entuerto que no debiera existir. Y no es que tenga una tara que me impida pensar, pero no encuentro beneficio alguno en éstas acciones.


Durante el fin de año reciente, fue asombroso ver que en cada supermercado y punto de reunión de la población, había un puesto callejero repleto de fuegos artificiales. Una tabla y dos caballetes formaban la estructura del negocio, con un extinguidor asentado en el piso por si acaso. Sobre la mesa improvisada, se podían ver de día y de noche enormes cantidades de cohetes, luces de bengala y explosivos diversos. Todos con un común denominador: la leyenda "Made In China".


Así que llega nuevamente la pregunta; ¿qué pasó? Según tengo entendido, se prohibió a la industria mexicana de la pirotecnia la fabricación de los artificios para venta al menudeo, por su peligrosidad y debido a los mútliples casos de accidentes graves y hasta mortales. Se les restringió únicamente a demostraciones en ocasiones de fiesta, conciertos o inauguraciones.

Pero a las chinampinas, luces de bengala, chifladores, brujitas, cohetes, buscapiés y palomas, los han sustituído los rockets, flyers, spitters y una bola de sandeces en otro idioma. Si es que ahora el dinero que iba a parar a los bolsillos de los productores de pirotecnia nacionales, va a China pues no le veo el avance. Los niños se siguen lastimando, los adultos siguen gastando, los perros se siguen asustando y nos hacemos más pobres pues el dinero sale del país.


Algunos políticos, contrabandistas y malnacidos aumentan sus ganancias con dinero que no debiera salir del país.

Y para quienes tengan la curiosidad de enterarse, les dejo la dirección de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos. http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/102.pdf

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio