viernes, 17 de diciembre de 2010

CIBERTECNIA. NeoComunicación

La comunicación cautiva como la hemos conocido en los últimos años con los teléfonos de tipo celular, está cambiando a pasos agigantados hacia una posición que favorecerá menos a los proveedores como en México: telcel, movistar, iusacell, etc.
Los dispositivos nuevos llamados inteligentes o smartphones, incorporan funciones nuevas que están facilitando las llamadas gratuitas entre abonados de manera que los excedentes a los que le apostaron los proveedores de comunicación se ven reducidos y a futuro, se eliminarán.

Tal es el caso de Skype (www.skype.com) que convertida en aplicación para iPhones y Blackberries, permiten estar conectados permanentemente, pudiendo establecer llamadas desde una computadora hacia los móviles sin costo alguno, empleando la conexión permamente e ilimitada a internet. E incluso Skype otorga la posibilidad de adquirir crédito para llamadas a teléfonos fijos por apenas centavos.

Y por otro lado el nuevo chico en el pueblo, Viber (www.viber.com) que ofrece llamadas gratuitas entre usuarios de iPhones que bajen su aplicación (app) con la promesa de pronto hacerlo con Blackberries también. Es de una claridad estupenda y permite incluso el envío de mensajes de texto pues aprovecha las mismas aplicaciones que el iPhone te da con la línea celular.

En tiempos difíciles, soluciones creativas. Bienvenidas sean.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio