viernes, 7 de enero de 2011

EN EL METNAL. De Cohetes y Cosas Peores 2.


La noche del 24 de diciembre tuvo un efecto devastador, pues abundaron las explosiones de cohetes en toda la ciudad, algunas de potencia desmedida. Al caer la noche (que en Cancún nos llega absurdamente a las 17:20) se inició el bombardeo despiadado que concluyó cerca del amanecer.

Entre los más afectados fueron los perros que aterrados, no acertaban a esconderse en sitio alguno suficientemente seguro. Frida, mi Rottweiller, a sus once años padeció toda la noche de espasmos y sobresaltos con cada explosión, alguna más fuerte que el resto. Cimbraban el piso y las paredes de las casas, hacían brincar a los bebés y a las mujeres.

Cuando finalmente salió el sol, salí temprano a ver a Frida, a sacar el coche de mi suertudota y ponerle agua a mis plantas. Pero me encontré que mi vieja y querida amiga estaba respirando pesadamente, resoplando y sin moverse. La llevé adentro y la cubrí pues estaba muy fría. Mi hermana sugirió medicarla y dada la fecha, 25 de diciembre, hubo que dar muchas vueltas hasta encontrar una farmacia abierta. Después de varios intentos de asistirle, mi bellísima Frida soltó el último suspiro.

Falleció pues su cuerpo no soportó toda una noche atronadora, entró en choque y su cansado organismo (tenía casi 12 años) no lo resistió.

En diciembre, se me fueron mis dos perras, Lorenza la Golder Retriever y 15 días después, Frida. Y en una fecha terrible, sin servicios, sin tiendas abiertas. La perrera municipal, pomposamente llamada Centro de Atención Canina estaba de descanso, así que no funcionaba el horno crematorio. Hubo que llevar el cuerpo a enterrar para evitar contaminación en casa.

La negligencia de las autoridades al consentir la venta de explosivos, acabó con la paz y tranquilidad de mi ciudad.

Y con la vida de Frida.

Etiquetas: ,

6 comentarios:

A las 8/1/11, 8:47 , Blogger Unknown ha dicho...

Estimado Luis.
Con profundo pesar leo esta triste noticia, imagino tu impotencia ante la descarada venta de petardos y demás porquerías explosivas que sólo han traído un buen número de accidentes y hasta tragedias, en esta ocasión es muy diferente para mí pues le costó la vida a un encantador ser que era sin duda parte de la familia, qué pena!, mi más sentido pésame, un abrazo y resignación.

 
A las 8/1/11, 9:37 , Blogger LUCAS ha dicho...

Camilo: Te agradezco mucho tus palabras y tus sentimientos. Si fue para nosotros bastante triste pero era algo que sucedería más temprano que tarde pues estaba ya grande y debilitada por su operación tan reciente. Se fracturó el fémur hace menos de un mes y ya no tenía la misma calidad de vida. Aunque no deja de ser chocante la manera en que se nos fue.

 
A las 8/1/11, 15:53 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

Qué pena que se haya ido en esas circusntancias. La muerte es parte de la vida, sin duda, pero morir por la estupidez y la inconsciencia ajena es no sólo lamentable, sino reprobable. Descanse en paz. Te abrazo fuertemente, amigo mío, y comparto tu luto a la distancia.

 
A las 8/1/11, 18:39 , Anonymous JoAnn ha dicho...

Que lastima, Luis y Rosi. Se como es perder un amado perro.

 
A las 9/1/11, 6:56 , Blogger LUCAS ha dicho...

Mi querido Jesús. concuerdo totalmente contigo. Es reprobable pero ¿a quien le importa? A mi...

 
A las 9/1/11, 6:57 , Blogger LUCAS ha dicho...

JoAnn: te agradezco mucho tus palabras y sentimientos. Pero es el ciclo de debemos saber aceptar. Saludos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio