viernes, 7 de enero de 2011

CIBERCIENCIA, México Mágico.



La herencia cultural de México, de civilizaciones plagadas de creencias, leyendas, dioses, religiones y su relación con la cosmogonía provocan que en tiempos actuales, la gran mayoría de la población cae facilmente en dichos sin sustento, sin análisis ni elementos de juicio.

CONACYT, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología realizó una encuesta llamada de Percepción Pública de la Ciencia y Tecnología en 2009, junto con el Insituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde mostró que el 83.6% de la población, lo cual es una cifra elevadísima, "confía mucho más en la fe que en la ciencia".

Incluso, la mitad de la población considera que los científicos son peligrosos, que hacen experimentos que matan y lastiman; confían más en limpias, homeopatía y acupuntura que en la halopatía y las cirugías.

Las condiciones de herencia cultural y nuestra idiosincracia, hacen que cerca del 40% de nuestro pueblo considere seriamente que los "ovnis" son producto de otras civilizaciones, creen poderosamente en los números de la suerte para la lotería y pronósticos deportivos y que hay personas que poseen poderes síquicos.

Todo ésto, más que una singularidad de nuestro país, demuestra el fracaso tremendo del sistema de educación pública. Los gobiernos federal y estatales han llevado con sus políticas de control y acarreamiento a sumir a casi toda la población en la ignorancia, en vez de fomentar su desarrollo cultural que soporte el económico.

Es una catástrofe nacional, pues no se desarrollan hábitos de disciplina, autocontrol, análisis e investigación personales, crecimiento y desarrollo. Al contrario, se sume a la masa en historias sobrenaturales como el chupacabras, adoraciones religiosas y culto a la personalidad de dirigentes políticos y sindicales.

Claro, así es más fácil manejar a tantas personas. Pero la pregunta importante aquí es: ¿Por cuento tiempo?

Etiquetas: ,

4 comentarios:

A las 8/1/11, 14:23 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

¿Será que seguimos en el tiempo de esperar al Gran Tlatoani que nos saque del atolladero? Mientras haya aberraciones como "La Rosa de Guadalupe", y las nefastas organizaciones y mentalidades detrás de ellas, el único destino de este país seguirá siendo el fondo del céspol social. La verdadera revolución, la única que nos hará libres, es la educación.

 
A las 8/1/11, 14:39 , Blogger LUCAS ha dicho...

¿Será que algún día tendremos remedio?

 
A las 8/1/11, 15:25 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

¡Seguro que si! No hemos sido este país SIEMPRE. Recordemos que México financió la Guerra Civil gringa y también que no hace mucho (en términos históricos, me refiero) se hablaba de "El milagro mexicano". Si nos llevó 40 años ir de ser un país con moneda de plata circulante al bodrio en el que nos han convertido los gobernícolas, quizás nos tome otros 40 regresar a niveles decentes de vida. Pero debemos empezar desde nuestras trincheras personales, si esperamos movernos cuando la masa lo haga, entonces si estamos fritos.

 
A las 17/6/21, 10:39 , Blogger Joaquin ha dicho...

México tiene una gran, pero una gran cantidad de lugares turisticos y sin duda alguna, conocer el Barrancas del Cobre debe de estarentre tu lista de lugares a visitar. ¿Pero que son las Barrancas del Cobre? Pues las La Barranca del Cobre, ubicada en lo más profundo de la Sierra Madre Occidental, es en realidad una serie de 20 cañones que despliegan una grandeza cuatro veces superior a la del Gran Cañón de Arizona, aunque es diferente en su naturaleza; más profunda y con abundante vegetación. Hogar de los indios Tarahumara (Rarámuri), la Sierra Madre es rica en historia y leyendas, embrujada por las incansables sombras de guerreros caídos, Jesuitas martirizados y las huestes de Pancho Villa.

Sin duda, lo tienes que conocer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio