viernes, 14 de enero de 2011

EL FUMARIUM. Santas Chelas, Batman.


Mucho he escuchado en mi carrera chelera sobre mitos de la cerveza, como que chelear desmedidamente te hace crecer la barriga, que mejora la leche materna, que es nutritiva y cosas así. La realidad es que la cerveza tan venerada tiene hechos incontrovertibles que le hacen una maravilla:

* Es la bebida gaseosa y espirituosa más antigua del mundo.

* Integrantes del Colegio Oficial de Médicos de Asturias (norte de España) revelaron que "la barriga cervecera es un mito", pues un consumo moderado de esta bebida, de hasta medio litro diario (una caguama), asociado a una dieta como la mediterránea, no engorda y reduce el riesgo de diabetes e hipertensión. ¿Que tal les quedó el ojo a los detractores y a las mujeres que desaprueban tan sana costumbre? El ensayo, realizado sobre una muestra de mil 249 participantes, hombres y mujeres mayores de 57 años que por la edad tienen un mayor riesgo cardiovascular, ha confirmado la hipótesis de que la cerveza es saludable, según sus autores. Las personas que han participado en el estudio alimentándose con una dieta mediterránea acompañada por cerveza en cantidades de entre un cuarto y medio litro por día, "no solo no han engordado, sino que en algunos casos han bajado de peso", indicaron los científicos. Jajajajaja, tengo que mostrarle éste artículo a mi suertudota y a mi hermosísima Madre.

* La cerveza es una bebida fermentada que recibe las propiedades alimenticias de los cereales con que se produce, igual que el vino las de la uva, o la sidra las de la manzana. Esta bebida aporta una cantidad de ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio mayor que otras, y provoca un efecto "protector" sobre el sistema cardiovascular. Tómala, un argumento sólido en contra de los reclamos maritales sobre la borrachera.

* Los bebedores de cantidades "normales" de cerveza presentan una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión, y un índice de masa corporal inferior. Además, estas personas "manifestaron consumir una mayor cantidad de verduras, legumbres, pescado, cereales y aceite de oliva y realizar una mayor actividad física".

Y finalmente, algo de creatividad cervecera.

La empresa jalisciense Bodega 12 lanzó en México una cerveza exclusiva para la comunidad homosexual, la cual, a una semana de su distribución a nivel nacional, rebasó los pedidos previstos de una primera producción de 500 cajas que elaboró de manera artesanal la Cervecería Minerva. O para los adoradores de los nefastos narcos, la Malverde.


Para los fanáticos del futbol, y en especial de Diego Armando Maradona, también crearon la cerveza en su honor: "10 Maradó". La empresa mexicana Cervecería Revolucionaria, de Guadalajara, Jalisco, creó la bebida en honor al astro del futbol argentino en 2009. Me confieso cero fanático de ese hombre debido a una vida desordenada, entiendo su genialidad futbolera pero eso no me es suficiente para despertar admiración. Sus actos deplorables me alejan de ello.


En 2006, la cerveza de Homero Simpson se convirtió en una realidad. El gusto por la serie estadounidense de un empresario, también mexicano, hizo que materializara la cerveza que el personaje amarillo toma en el bar de Moe, y así creo la cerveza "Duff".


Finalmente se impone un tradicional "Salud, la compañía".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio