viernes, 3 de septiembre de 2010

EN EL METNAL. Madres Cobardes.


Las consecuencias de actos absurdos pueden llegar a ser fatales y esos resultados ya los estamos resintiendo en nuestro país. Las normas internacionales recomiendan no rebasar un máximo de 15% de nacimientos no vaginales, pero en México se alcanza hasta el 70% en hospitales privados el 40% en públicos.

¿Qué está pasando?

La voracidad de los médicos y los hospitales combinada con la cobardía de las jóvenes madres, están provocando que actualmente uno, imagina, UNO de cada dos niños nazcan por cesárea. La norma mexicana NOM 007-SSA2-1993 establece que toda unidad médica con atención obstétrica debe contar con lineamientos para la indicación de cesárea, cuyo índice recomienda no rebasar 15% en los hospitales de segundo nivel y de 20% en los de tercer nivel, en relación con el total de nacimientos. Pero ahora el 50% se alcanza.

¿Cual es el riesgo?

Pueden incrementarse las muertes de las madres en el momento o a largo plazo. Cualquier invasión innecesaria de la cavidad abdominal debilita la defensa del cuerpo. La mecánica natural para el parto está comprobada desde hace muchísimos años y es usada una cantidad enorme de mentiras para convencer a los padres a optar por la intervención. La gran mayoría de los casos, las razones médicas son falsas pero la ignorancia en el tema, impide a los padres discutir el asunto.

¿Qué se gana?

En el caso de la industria médica, el dinero involucrado en una intervención es mucho mayor que en parto natural. Las investigaciones de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) encontraron que un paquete para parto iba de los 4 mil 060 a los 23 mil 100 pesos, mientras que los precios por cesáreas oscilaban entre los 6 mil 490 pesos a los 34 mil 762 pesos, sin contar honorarios médicos, como ginecólogo, pediatra, anestesiólogo y ayudantes. Los médicos invierten cinco veces menos tiempo en una cesárea que en un trabajo de parto; además, en promedio cobran 25% más de honorarios. Los hospitales privados cobran entre 35 y 50% más si el nacimiento de un bebe es por cesárea comparado con parto vaginal.


¿Qué se pierde?

Todo el mecanismo de parto desata una actividad furiosa tanto en el cuerpo de la madre como del bebé, provocando una identidad única, un vínculo extraordinariamente fuerte. Al realizar la cesárea, se cancela esa oportunidad. Además de los riesgos antes descritos, el desapego entre madre e hijo se hace más evidente al paso de los años. Dicho de otro modo, como no le costó mucho trabajo a la madre tener a ese hijo, poco habrá de importarle lo que le suceda.

México se está llenando de generaciones desconectadas, sin vínculos, que ayudan en buena medida a la severa descomposición social que ya sufrimos.

Que cobardía...

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 4/9/10, 8:20 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

Y deja tú la cobardía de las jóvenes. La sinvergüenza de los médicos, quienes deberían de optar por este método como último recurso y sólo si la vida de la madre, el hijo o ambos estuviera en franco peligro. Pero es más fácil y lucrativo programar y cobrar que esperar y no cobrar. Aparte de todo, creer que la naturaleza es estúpida es nuestro mayor rasgo de estupidez (hace no mucho leí el comentario de un biólogo diciendo que la naturaleza no es sabia... xodidos estamos). Prometo artículo para compartir de blog a blog. Va mi mouse en prenda, a falta de espada.

 
A las 4/9/10, 10:07 , Blogger LUCAS ha dicho...

Si, la combinación es terrible, la cobardía de unas con la voracidad y falta de escrúpulos de otros.

Espero artículo de blog a blog. Y no es necesario "emprendar" nada. Tu palabra es mucho más que suficiente.

Saludos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio