viernes, 20 de agosto de 2010

EN EL METNAL. Despedazado.

La INVOLUCIÓN del gobierno mexicano según Hernández.

Está despedazado y los pedazos se caen irremediablemente sin que haya algo que lo impida. Nuestro país, se ha fracturado terriblemente y está en caída libre, sin paracaídas. El gobierno no gobierna, las escuelas no enseñan, los políticos trabajan menos, las empresas fabrican cada día menor cantidad de artículos, las tiendas venden menores cantidades y los únicos que tienen negocios boyantes, son los narcos.

Quien quiera seguir viendo con optimismo lo que sucede día con día, puede hacerlo pero la realidad es cada vez más cruenta. No se ve como podremos salir de ésta barranca (si, somos los bueyes de esa canción) y ni el chapulín colorado, azul, amarillo o tricolor podrá ayudarnos.

El gobierno en sus tres niveles está en una crisis terrible, de valores, de principios, de acción y de justicia. En cualquier ciudad mexicana, el reclamo es un asunto en común: ni el pri, ni el pan ni el prd son ejemplo de honestidad, de atención al ciudadano. No tienen más que dos intereses, perpetuar el poder allanando el camino para su partido político y obtener dinero sin importar los medios, si es dinero legal o ilegal, si hay muertes en ello o afectaciones.

La seguridad nacional no existe ya, es asunto del pasado. Ahora vemos que nadie está a salvo pues incluso los altos políticos son víctimas de lo que dejaron de hacer en su momento. Para ejemplo está el asunto de Diego Fernández, los alcaldes asesinados al igual que los candidatos a puestos de elección. Y hay que aumentar a los jefes policíacos que por decenas contamos sus muertes. En el rango de cientos, están los fallecidos en las policías y ejército. Pero en el rango de miles, estamos los ciudadanos víctimas del fuego cruzado, sucuestrados o dañados colateralmente por una lucha estúpida que no se supo aplicar.

En el renglón educacional vemos el panorama más tétrico. A la secretaría de educación pública sólo le queda el nombre pues su titular es un invento de la secretaria general de su sindicato, con la anuencia (seguramente obligada) presidencial. Una mujer maneja el futuro de la nación y desgraciadamente su ignorancia supina ha quebrado los recambios generacionales por tres generaciones que hacen un siglo. La educación de las nuevas generaciones está en un terrible entredicho pues vemos con suma tristeza que los jóvenes tienen como meta pasarla bien, beber hasta caerse y comprar artículos electrónicos. Pocos piensan en el bienestar social. Pero la mayoría ha aprendido que estar en la escuela es una pérdida de tiempo. Dedicarse al narcotráfico genera ganancias inmediatas y muy por encima de lo que ganan médicos, arquitectos, ingenieros y profesionistas en general. Eso es lo que les estamos enseñado a los niños y jóvenes. Que vergüenza. Pero esa palabra no la conocen los políticos.

En general, estamos produciendo individuos que se acostumbran al desastre, a las crisis, a perder y saber que la situación es irremediable. Cuando en otros países es una costumbre de crecimiento llevar a los niños al psicólogo, en México se piensa que solamente hay que ir cuando estás loco. Y todos estamos locos por pensar así, por lo que debiéra haber una ley general de salud mental. Estamos educados para el fracaso, tenemos miedo de lograr, de conseguir triunfos. Intentamos, tenemos inventiva pero no sabemos como destacar.

Y eso, hay que agradecérselo primeramente al gobierno federal, a los estatales y municipales que están más ocupados en los festejos bicentenarios; a los políticos que con su voracidad olvidaron su obligación con los demás; a los empresarios que jamás quisieron reconocer la responsabilidad social que adquirieron con sus negocios (televisa, tv azteca, mexicana de aviación y muchas más); a los narcotraficantes que ya perdieron el rumbo y la memoria se borró, pues ellos han sido hijos, han tenido padres, hermanos y hermanas que terminan siendo víctimas de la violencia y la pudrición social.

¿Has pensado cuanto tiempo nos llevará recomponer éste desastre? ay, dior...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio