viernes, 20 de agosto de 2010

EL FUMARIUM. El Correo es Lento.

Todos sabemos que una característica del correo es su lentitud y eso queda en el peor de los sitios ahora que existe el correo electrónico. Movido antes por tracción animal, velas, vapor y viejas alas, el transitar de sobres y paquetes requería de meses para cumplir su periplo. En la actualidad, nos extraña que algún documento o producto tarde en llegar 30 días aunque venga de la China o las antípodas.


Pero la marca de lentitud seguramente la tiene una carta que tardó en llegar la friolera de ¡34 años!

El cantante de folk, Steve Tilston era apenas conocido en los setentas, expresó en una entrevista que le hizo una revista musical, su preocupación por que el éxito financiero hipotético (a la sazón carecía de fondos) pudiera arruinar las letras de sus temas.

Después de leer esa entrevista, un tipo llamado John Winston Lennon de sintió conmovido y le escribió una carta dándole consejos asegurándole que una cuenta abultada en el banco no cambia las cosas importantes de la vida. "Ser rico no cambia tus experiencias en la forma en la que piensas. La única diferencia, básicamente, es que no te tienes que preocupar por el dinero, la comida, tener un techo, etc. En cuanto a las otras experiencias: sentimientos, relaciones..., son las mismas que tiene todo el mundo. Yo lo sé, he sido rico y pobre, al igual que Yoko (rico-pobre-rico). Así que, ¿qué te parece a ti? Con cariño, John y Yoko"

Si, la carta de John Lennon a Seteve Tilston tardó 34 años en arribar a sus manos, ahora incluso como una voz del más allá, pues diez años después de ser escrita Lennon fue asesinado, privando al planeta de uno de los talentos más grandes que han existido. Esa carta fue enviada justo después de que el cuarteto de Liverpool se separara, en 1970, a las oficinas de la revista (ahora desaparecida) ZigZag, aunque no llegó a Tilston hasta que un coleccionista se puso en contacto con él hace cinco años.

Vaya cosas...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio