viernes, 27 de agosto de 2010

EN EL METNAL. ¿Y el estado Apá? Parte 5

Publicado por BBC Latino


Así supe de "Los Soldados" eran los que cuidaban de día y de noche a los migrantes secuestrados. Luego estaban "Los Alfa", a ellos los escuché muchas veces hablar con los policías, con los de migración o con los maquinistas. Ellos les avisaban cuando venía un grupo numeroso de centroamericanos en el tren, o cuando los habían detenido.

Para la noche del lunes, los infantes de Marina tuvieron que replegarse hacia Matamoros ante la posibilidad de una emboscada del grupo criminal de "Los Zetas". El martes por la mañana, con mayor personal y pertrechos llegaron hasta el rancho y descubrieron los 72 cuerpos dentro de la bodega de maíz abandonada, como les dije. Estaban masacrados y con tiro de gracia.

Recuerdo haber visto a seis "carniceros", uno por cada casa de seguridad. Arriba de los "carniceros" estaban los meros jefes, ellos daban la órden de cuántos desaparecer. Un día me ordenaron que subiera la comida a un cuarto al que nunca había entrado. El puro olor de ese lugar me hizo llorar.

Después de que me llevaron al hospital, uno de los comandantes me contó por lo distante del rancho y lo inseguro de la zona tuvieron que ir casi a la medianoche del martes para que estuviera completa la información de la masacre. Me dijo que con 70 marinos a bordo de vehículos con protección y armamento para enfrentar a los delincuentes, se trasladaron hasta las inmediaciones del rancho donde se produjo un enfrentamiento en el que murieron un marino y tres criminales. En la acción se detuvo a un muchachito menor de edad originario de Veracruz, quien habría participado en la matanza.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio