viernes, 26 de junio de 2009

EN EL METNAL: Ya estoy harto.

Si, ya estoy harto. Del gobierno que considera que nosotros, los pobladores de éste país, somos únicamente una fuente de financiamiento, de ingresos y de uso.

Como respuesta, se está promoviendo en la ciudadanía una mayor participación para demostrar a nuestros gobernantes nuestra desaprobación a su actuación. Pero deben saber ellos lo que queremos pues nunca han tenido ni el tacto ni la intención de conocerlo. Si queremos que cambie nuestro país debemos hablar alto ya que ellos tiene oídos duros.

Debe disminuir la cantidad de diputados federales de 500 a 300 pues si tomas en consideración lo que nos cuestan en salarios, gastos de representación, comisiones especiales, celulares, seguridad, viajes, bonos y prevendas, lo sensato (cosa de la que carece el gobierno mexicano) es que existan en número mínimo.

Es necesario que disminuya la cantidad de senadores de 128 a 32, que uno represente a cada estado de la república. Cada uno de ellos percibe $160,000.00 pesitos mensuales, mas una tonelada de beneficios. Les pagamos tú y yo (bueno, y el resto de los mexicanos) su oficina, su coche, aviones, renta de su casa, sirvientes (les llaman colaboradores), celulares y viajes internacionales (no necesariamente de trabajo). Así que de 128 son digamos $200,000.00 de cada uno, $25'600,000.00. Si hubiese un solo senador por estado (cosa que debiera ser), ocuparían sin rebajar sus escandalosos ingresos, $6'400,000.00 mensuales. Anualmente, tendríamos un ahorro de $230'400,000.00 y no tendríamos que pagar mas impuestos en la nueva miscelanea fiscal. Pero, ¿cómo decírselos?

Que se cancelen los seguros médicos privados de los legisladores y de funcionarios públicos. Si el pueblo acude al IMSS o ISSSTE, ellos también pueden acudir a esas instituciones. Ya verás que pronto mejoran los servicios. ¿Por qué tiene que salir de nuestro dinero sus seguros privados? Si así lo quieren que lo paguen de los altísimos salarios y otras percepciones que reciben.

Que se recorte el presupuesto que reciben los partidos políticos a la mitad. Es humillante para los mexicanos ver el dinero que se despilfarra en los políticos profesionales. Los partidos políticos pueden y deben encontrar fuentes de financiamiento alternas, a la vez que deben aprender a ser cuidadosos con sus ingresos. Al día de hoy, son arcas de pilluelos, llamadas botín político.

Es necesario que desaparezcan todos los legisladores plurinominales. No es posible que además del excesivo cuerpo legislativo, nos cuesten también los que no los elige el pueblo, pues los políticos ponen así a su antojo sus sucesores de ideología o parientes. Si el pueblo no lo eligió, no lo debe pagar.

El gobierno lo debe imponer el pueblo, no el mismo gobierno. Necesitamos tener candidatos ciudadanos independientes, que no dependan de partidos políticos, para evitar que se arrodillen ante el mandato de su partido o de quien gobierna. Que sepan que el pueblo manda.

Exige que exista el plebiscito. Su definición dice textualmente: Es la consulta en la que se somete una propuesta a votación para que los ciudadanos se manifiesten en contra o a favor. Esa es la aplicación de nuestra voluntad. De otro modo, ¿cómo sabe un senador de tu estado o diputado de tu sector, que es lo que tú quieres?

Queremos que se aplique el referéndum de la sociedad. Su definición se explica así:
Es una institución democrática a través de la cual la sociedad expresa su voluntad respecto a un asunto o decisión que sus representantes constitucionales someten a su consulta. Es indispensable ser tomados en cuenta.

EN LA DEMOCRACIA MANDAMOS LOS CIUDADANOS. Solo es cuestión de usar nuestras facultades:
La libertad de expresión
La libertad de asociación
El sufragio efectivo

De manera inteligente.

Ya es tiempo de imponer nuestro mandato a la clase política. Yo, ya estoy harto de tanto abuso. Y, ¿tú?

Todo tiene un limite.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 15/9/09, 2:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

si lo quedices esta bien pero x las buenas el gobierno no entendera , talves nesesitemos una nueva revolucion mexicana

 
A las 15/9/09, 6:50 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola Anónimo, gracias por tu visita y tu comentario.

Tienes mucha razón cuando piensas en una neo-revolución, pero contrariamente a una lucha armada, necesitamos exactamente lo contrario. Un cambio total, radical, completo y sin desviaciones. Pero sin violencia, ya hicimos una muy violenta y somos el resultado de ella. Así que es necesario ahora intentar otro camino.

Debe iniciar con cada uno de nosotros, tratando de ser mejor: levantar basura de las calles sin importar quien la tiró (yo lo hago), pensando de manera más integral no solamente el yoyo perfecto y el tú eres el que está mal: aprendiendo todos los días, desde a hablar mejor usando un vocabulario mas extenso y evitando las tonterías de moda (el güey por ejemplo)y escribiendo sin faltas de ortografía. Esto nos hace mas conscientes de nuestra realidad y contagia a los demás. Así, con un frente sólido nuestras autoridades no tendrán otra opción mas que gobernar correctamente y en beneficio de todos. Y si no lo hacen, tendremos la potencia suficiente para hacerlos a un lado. Pero mientras no trabajemos desde el fondo de cada uno, no saldremos de ésto.

Y como dice una frase que incorporé como regla de oro en mi vida: LA VIOLENCIA ES EL ÚLTIMO RECURSO DE LOS INCOMPETENTES", pues a ganar con el cerebro. Las autoridades carecen de él.

Saludos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio