viernes, 19 de junio de 2009

CIBERCIENCIA. Sobrevive a un meteorito.


Gerrit Blank, de 14 años, tiene una cicatriz de ocho centímetros en la mano en la que fue golpeado por la roca, poco más grande que un frijol y que viajaba a unos 48 mil kilómetros por hora, según reporta el sitio UPI.com.

"Al principio vi un gran círculo de luz en el cielo y de pronto sentí un dolor en mi mano. Un instante después escuché un gran estruendo, como un relámpago", dijo Blank.

Por su parte, Asngar Kortem, director de Observatorio Hohmann en Alemania, asegura que los exámenes revelaron que la roca que golpeó al joven era en realidad un meteorito.

"La mayoría de los meteoritos ni siquiera llegan a la superficie terrestre ya que se evaporan en la atmósfera", señala Kortem.

El joven alemán se ha convertido en la segunda persona en el planeta en sobrevivir al impacto directo de un meteorito, según reportes de científicos.

El único otro caso conocido de un ser humano que sobrevivió al impacto de un meteorito fue en Estados Unidos en 1954, cuando una roca del tamaño de una uva atravesó el techo de un hogar en Alabama y golpeó a una mujer mientras dormía.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 21/6/09, 20:25 , Anonymous Rosa ha dicho...

Que buena historia! Interesantisima como toda esta ediciòn del blog!
Besitos al bloggero!
Rosa.

 
A las 21/6/09, 21:11 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola Rosa.

Eso me pareció a mi cuando decidí incluirla en ésta edición y que bueno que te gustó toda.

Besotes a mi lectora consentida.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio