viernes, 19 de junio de 2009

EL FUMARIUM. Julian Lennon y Lucy

Más de cuarenta años después de que John Lennon escribiese Lucy in the Sky with Diamons, su hijo ha querido restablecer el contacto con la mujer que inspiró al Beatle su famosa canción y que padece una enfermedad incurable.

Hace dos meses, Julian Lennon, que vive en Francia, se enteró de que la Lucy real sufre una enfermedad conocida como lupus, en la que el sistema inmunológico ataca a las propias células del organismo.

Lucy O`Donnell, una muchacha que fue a la misma guardería del condado de Surrey que Julian Lennon, se convirtió en "la muchacha de los ojos como caleidoscopios", uno de los mayores éxitos de los Beatles, compuesta en la época más psicodélica del grupo.

El pequeño Julian dibujó entonces una imagen a base de pequeñas estrellas y le dijo a su padre que era Lucy en el cielo con diamantes, frase que John Lennon utilizaría como título de una canción que iba a incluir en el álbum "Sgt Pepper`s Loneley Hearts Club", publicado en 1967.

He aquí el video:


Lucy, que ha cumplido mientras tanto 46 años, se llama Lucy Vodden al haber adoptado el apellido del hombre con quien se casó hace trece años.

Y aprovechando el momento, Julian Lennon y su madre, Cynthia, que vive en España, asistieron a la ceremonia de donación de objetos relacionados con John Lennon, que él ha ido adquiriendo a lo largo de los años, al museo de Liverpool dedicado a los Beatles.

Entre esos objetos figura la partitura original de Hey Jude, canción a la que Paul McCartney dio en un principio el título de Hey Jules para consolar a Julian, que tenía a la sazón cinco años, por el divorcio de sus padres.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio