viernes, 5 de junio de 2009

EN EL METNAL Voto Blanco


Se está gestando y se presenta con mas fuerza dia tras dia un movimiento ciudadano que repureba drásticamente el actuar de nuestros gobernantes, su soberbia y la negativa a escuchar a los gobernados. En las elecciones del 5 de julio próximo para renovar al legislativo, se propone acudir como nunca a votar, pero evitar el voto a los candidatos autorizados. Se busca un VOTO BLANCO. Esto, con el fin de hacer entender a esa autoconsiderada "casta superior o divina" política, de que su responsabilidad única y absoluta es para promover el bienestar de la nación, de la población. No de sus bolsillos. Y se busca un candidato o partido que cumpla con un plan de 6 puntos:


1.- Que luchará dentro y fuera del Congreso, para que se suprima el sistema de diputados, senadores y regidores de representación proporcional.
2.- Que se ocupará de que todos los funcionarios, electos y por designación, obtengan salarios acordes a la realidad nacional, que dejen de ser ofensivos para la población.
3.- Que se aprobará una reforma jurídica que haga más clara y oportuna la impartición de la justicia y que combatirá permanentemente, con medios eficaces, la impunidad, sin distingos ni selecciones deshonrosas.
4.- Que procurará hasta lograrlo, que el IFE vuelva a ser un organismo ciudadano, y que se incluya en nuestro sistema legal la figura de las candidaturas independientes para todos los puestos de elección popular, a fin de garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la participación política y electoral, por encima de la afiliación a los caros partidos políticos.
5.- Que trabajará para que los ciudadanos podamos manifestarnos libremente, en todo tiempo sobre los partidos y los candidatos, sin más limitaciones que las que imponen las reglas del respeto y el derecho ajeno.
6.- Que luchará hasta conseguir que se reduzca el subsidio a los partidos políticos mientras haya millones de pobres en el país.

¿Existe un partido político, por lo menos uno, que pueda prometer todo lo anterior y que sea capaz de cumplirlo? A través de los años, todos los
partidos políticos actuales han hecho infinidad de promesas, pero es también infinito el número de promesas incumplidas, que sólo son utilería electorera.
El sistema de partidos políticos ha sido la fuente del extremado bienestar de unos cuantos, al tiempo que se muestra incapaz para provocar el bien común de todos los mexicanos. Así que es difícil que los partidos políticos existentes puedan garantizar, ni aun firmándolo ante Notario Público, el cumplimiento efectivo de los anhelos anotados; su actuar los exhibe en su real y verdadera dimensión. Por eso se invita a que te sumes a la propuesta de una mayoría que integraremos muchos mexicanos con valor civil para reclamar una vida pública auténtica y generosa para todos, en la que por el cumplimiento de esos seis puntos que son un programa mínimo de acción, se acabe todo el sistema de monopolio político que ahora limita y socava en México la democracia, que no acaba de ser un auténtico sistema de vida y convivencia con igualdad de oportunidades para todos. La democracia también amerita un programa de oportunidades.

El 5 de julio de 2009, cuando vayas a votar, traza un círculo en la parte inferior de la boleta electoral y crúzalo. Ahora que si te sientes mejor, cruza toda tu boleta, anula tu voto, no se lo obsequies a quien en vez de hacer una vida mejor, te la hace peor, en vez de luchar por un poder adquisitivo mayor, intenta aumentar impuestos. En vez de asegurarte una vida tranquila, hace alianzas vergonzosas con criminales. Incluso puedes declarar tus razones por lo que anulas el voto; es mas, hasta puedes incluir el nombre de quien quisieras estuviera en ese puesto de elección.


Si estás ya cansado de tantas aberraciones políticas, expresa tu inconformidad con un voto blanco.

Pero nunca EN BLANCO. A votar todos.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 6/6/09, 10:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado Luisito, coincido plenamente con la opinion vertida en tu blog, a la cual añadiria un par de comentarios mas: en efecto, el sistema de partidos no es la perfeccion, pero es al menos lo menos peor que tenemos para poder elegir a nuestros representantes en el Congreso, solo que en fechas recientes hemos detectado que los partidos politicos con plataformas en las que se suben y bajan, a su conveniencia quienes quieren servirse de ello. Ahi tienes a Chacho ahora sumado a la campaña de Roberto Borge por el PRI a una diputacion, para creer. Ya no creemos ni confiamos en el sistema de partidos politicos para elegir a quienes nos gobiernan. Habra que cambiarla con sensibilidad y ganas. Otra tarea a la que se deben comprometer los diputados federales, ademas de quitar la ominosa representacion proporcional (o diputados sin campaña) es insertar en nuestra constitucion la figura del referendum o de la consulta publica real (no como las de Lopez Obrador en el DF) en los tres ordenes de Gobierno, ya que nos nos queda otra que chuparnos, como en el caso de Cancun (y para no ir tan lejos) los tres Años a Alor, a como de lugar, pidiendole a Dios que pasen rapido los tres años y que no se le despierten mas las ambiciones sin limite como las mostro, dejando a la ciudad en el peor de los escenarios. En fin. Saludos. El posteo del Caribe.

 
A las 6/6/09, 14:56 , Blogger LUCAS ha dicho...

Exactamente mi estimado Anónimo. El sistema actual es el que tenemos. Y si bien, todo lo que existe es perfectible, lo que hoy tenemos dista mucho de ser correcto. Es grosero y mentiroso. Es necesario que los mexicanos, no los que se sirven del poder público modifiquemos la manera en que queremos que nuestro país evolucione.

Y para empezar, hay que llamar la atención, evitando el apoyo a éstos animales depredadores de la humanidad. Después, tendremos ya la voz mas firme para obligar a introducir y respetar los cambios necesarios.

Saludos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio