viernes, 26 de diciembre de 2008

EL GLOTON CLUB 261208

CASCARITAS DE PAPA


Aprendí de Mis Tías que en la cocina, se pueden comer manjares extraordinarios que jamás llegan a la mesa del comedor y son únicamente para quienes trabajamos en ella. Nadie, que no colabore con la elaboración de los alimentos puede ni debe probarlos. Así que, para aquellos que gustan del arte culinario e invierten tiempo y energía en cocinar, va ésta receta que no por ser sencilla oculta sabores llenos de satisfacción.

En éstas fechas, los platillos de cenas de Navidad o Fin de Año exigen papas peladas como ingredientes, por presentación y pulcritud, así que mandar al bote de la basura las cáscaras cancela la oportunidad de comerlas en la cocina como privilegio para quienes ahí se esmeran. Además del estupendo sabor y aporte nutricional, es una manera de renovarle energías a los cocineros. Por eso es que muy atinadamente Mis Tías les llamaron PRIVILEGIOS DE COCINA.

INGREDIENTES (guarda las proporciones según el número de papas a pelar)

Cáscaras de 10 papas cocidas
1/4 de cebolla blanca picada
2 chiles serrano picados
3 ramas de epazote (únicamente las hojas)
2 cda de aceite
1 pizca de sal

FORMA DE HACER

Dado que previamente fueron lavadas y cocidas las papas, las cáscaras están listas para cocinarse. En un sartén se calienta el aceite, se arrojan la cebolla y la sal. En cuanto empiece a acitronar, se añaden los chiles picados y al cambiar de color se agregan las cáscaras de papa. Debe cuidarse su cocción pues empiezan a dorar rápidamente y si no se vigilan constantemente, una parte estará achicharronada y otra suave y sin color. Al final, cuando el dorado sea parejo, se agregan las hojas de epazote y se apaga el fuego después de revolver unas 10 veces mas, con espacios breves entre una removida y otra.

Se comen de inmediato con tortilla, formando tacos. Y si el sitio lo permite, bajarlas con una cerveza helada hacia el estómago.

¡Ah, los Privilegios de Cocina!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio