viernes, 30 de enero de 2009

GORDITAS DE NATA

EL GLOTON CLUB 300109


MI suertudota me halagó hace unos días con dos maravillosos envases con nata, llamados NATA DE LA ABUELA. Para quien lea ésto fuera de México, quiero aclararte que se la llama nata a la grasa que flota sobre la leche de vaca como producto de el hervido. Se guardaba antiguamente como ingrediente para cocinar pues se ubica entre la mantequilla y la crema, ya que tiene un poco de ambas.

Así que, me di a la penosa tarea de recordar mis tiempos infantiles en que le aplicaba una generosa capa de nata a mi pan dulce, en específico, a una concha, aunque jamás me topé con una color rosa como la de la fotografía.


Y para recordar aquellas que se expendían en la calle y aún se hace en muchas ciudades, afuera de las iglesias, he aquí la receta de las deliciosas gorditas de nata.

INGREDIENTES: (24 porciones)

1 kg. de harina de trigo
1 cda de azúcar refinada
1/4 de cdta de polvo para hornear
La raspadura de la cáscara de dos limones
5 huevos
1 taza de nata

MANERA DE HACERSE

Pon en una superficie (puede ser una charola o la mesa limpia) el harina, el azúcar, el polvo para hornear y la raspadura de limón. Revuelve. Agrega después los huevos y la nata. Amasa hasta que la masa ya no se pegue en las manos (si te queda muy chiclosa agrega más harina). Deja reposar a temperatura ambiente por 20 min. Haz bolitas con la masa, enharina una tabla o charola y extiende las bolitas con un rodillo hasta que queden delgadas. Cuecelas en un comal caliente untado ligeramente con mantequilla a fuego lento y espera a que se inflen. Envuelvelas en papel china de colores.

Salud, la compañía.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio