viernes, 17 de octubre de 2008

EL GLOTON CLUB 171008

CAMARONES A LA ROQUEFORT



Aún cuando en el ámbito mundial existen 342 especies de camarón con valor comercial, solo unas cuantas especies son importantes en el mercado norteamericano. Estas especies se pueden clasificar en tres grupos básicos: camarón tropical, camarón de río o de aguadulce y camarón de agua fría. El camarón puede originarse de la actividad pesquera o de la acuacultura. El camarón silvestre existe en su medio natural en bahías, estuarios y alta mar. El camarón de acuacultura o "de granja" crece en un ambiente controlado. Los huevos o larvas de éste último se extraen de un ambiente natural o de criaderos. El camarón es posteriormente criado hasta alcanzar su madurez o talla comercial en estanques poco profundos. Los camarones de granja son conocidos también de estanque, cultivados, de acuacultura o de maricultura. El sabor dulzón y fuerte del camarón, se combina con la cremosidad y fuerza del queso roquefort de una manera impresionante. Las papilas gustativas recibirán un baño de sabor tan profundo, que quedará impregnado en el recuerdo. A pesar de que se pueden encontrar camarones a lo largo del año, el mejor para este plato es el fresco, no congelado y de tamaño de grande a gigante. Mi recomendación: 21/25.

INGREDIENTES:

1 Kg de Camarón fresco. A falta, congelado de buena marca.
300 g de queso Roquefort. A falta, cualquier queso Azul.
1/4 de cebolla picada finamente
2 dientes de ajo picados finamente
1 cda de mayonesa
1 cda de mantequilla
1/4 de taza de perejil picado finamente
1/4 de taza de leche de vaca
4 bolillos (pan francés) o 1 baguette cortados en rodajas y dorados ligeramente en el horno


MANERA DE HACERSE:

En una olla hervir agua y colocar los camarones. Cuando cambien de color, escurrirlos y meterlos a un refractario con agua con hielos para detener de inmediato su cocción. Una vez fríos, se retira la cabeza, cubierta y pies.

En una sartén se derrite la mantequilla y se dora ligeramente el ajo, retirandolo de imediato para que no agrien. Se doran los camarones por ambos lados. Mientras, se desmenuza el queso Roquefort y 2/3 de los pedazos se combinan con la leche, la mayonesa y el perejil (reservar un par de cucharadas para adornar). Se colocan los camarones en un refractario rectangular y se bañan con la mezcla de Roquefort. Se meten al horno a 200ºC durante 15 minutos. Al retirarlos del horno se agregan los restos del queso Roquefort y de perejil.

Servir caliente y presentar con el pan.

¡Uf! Ideal para una cena elegante.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio