viernes, 3 de octubre de 2008

BITÁCORA DE LA CRONONAVE 031008

COMUNICACIONES COMPUTARIZADAS

CRONONAVE. Mandos cerrados al año 2140 segunda mitad del S.XXXI. Nivel de combustible: alto bajando en 1/10. Alimentos: completos, la hidroponia funciona correectamente. Tripulación: completa, original. Animo: elevado, afectado por una pequeña disputa resuelta correctamente. MISION: descubrir los orígines de la moleculización de los sistemas computacionales.

Escogimos una zona alejada a cualquier centro poblacional, tomando como objetivo de investigación al eje poblacional llamado Mexitli (pronunciado según sus pobladores "Meshitli"), una megatrópolis de 60 millones de habitantes y ocupando los asentamientos antiguos de ciudades de un país (grandes grupos poblacionales, identificados por un nombre, escudo o gráfico y costumbres como idioma, alimentacion, festejos y deportes.) llamado Mexika o Mexiki, creciendo a partir de la ciudad capital designada como Distrito Federal y creciendo hasta las ciudades contiguas de Cuerna la Vaca, Tolunca, Keretari, y Poblapobla.

Tuvimos que emplear el sistema mimetizador "Muajá" que nos permitiera confundirnos con el entorno ya que a pesar de estar alejados, encontramos que las zonas aunque despobladas, son frecuentadas por habitantes en tránsito o divagando en algo que le llaman "dizipación" que se asemeja al descanso. Escogimos la figura de un cono de grandes proporciones que se utiliza para conservar alimentos entre ciclos de producción de lo que llaman "Potenza" que son corpúsculos semejantes a semillas de aguacate, suaves para masticar, firmes para manipular. Tienen tres tiempos de sabor, entremés, plato fuerte y dulce al final. Aportan todos los nutrientes y necesidades energéticas pudiendo escoger combinaciones infinitas de sabores. Muy adecuado para nosotros, por lo que hemos recogido muestras y aprendemos a generarlas en la crononave. La mimetización nos permitió estudiar a fondo sus costumbres y vestimentas para no aparecer chocantemente distintos.

Una vez integrados a la población y haciendo distintas pesquizas, conseguimos descubrir varios asuntos preeliminares que fueron decisivos:
1.- La moleculización de los sistemas es real
2.- Les ha permitido portar sistemas computacionales en relojes, anteojos y ropa.
3.- Sus sistemas tienen diversos usos pero todos pueden servir para todos los propósitos.
4.- A efectos de estudio los dividimos como sigue, con la salvedad de que todos los artículos pueden servir para todos los propósitos:
a) ROPA. Cada uno de los artículos de vestir permiten vigilar la salud de su portador, así como ajustar la temperatura del tejido para impedir cambios bruscos en el cuerpo. Miden presión arterial, sudoración y sus componentes, toxicidad e insuficiencias. Todo se registra en bases de datos centrales.
b) ADITAMENTOS. Relojes, pulseras, collares, anteojos, emblemas y adornos permiten comunicaciones, consultas, identificación, accesos, permiten poner en marcha vehículos y artefactos tanto en centros de trabajo como en sus células de habitación. Se comunican constantemente sin hablar pues descubrimos que detectan las ondas cerebrales y las ideas se transmiten por sus redes.

El investigador Minutero de la Cuerda, consiguió entrar a lo que nosotros llamamos museo y ellos, Depósito de Conocimientos en donde econtró los orígenes de la moleculización de los sistemas. Se remonta al año 2006 cuando investigadores científicos encontraron que una molécula podría funcionar como barrera o pared que impidiera o permitiera el flujo de electricidad en placas o vías de silicio.Los investigadores se dieron cuenta de que la mecánica cuántica podía resolver el problema de cómo regular el flujo de corriente en un transistor formado por una sola molécula que podría trabajar a temperatura ambiente, sin tener que levantar ni bajar “barreras electrónicas”. Se trata de un sistema más delicado que el de colocar una “pared” para que se detenga la corriente. Consiste en regular la combinación de la función de ondas de los electrones, para encender o apagar el transistor. La molécula más simple que los científicos han propuesto para fabricar el QuIET es la del benceno una molécula con forma de anillo (anillo bencénico). Esta molécula está formada por seis átomos de hidrógeno y seis de carbono, agrupados gracias a un enlace covalente es decir, entre dos elementos no metales.


El transistor se enciende modificando la fase de las ondas de manera que no se interfieran. Esto se consigue abriendo una vía adicional a través de la tercera pista. Gracias a cálculos químicos cuánticos, los científicos llegaron a la solución en unas pocas semanas: podían conseguir que las interacciones entre los electrones fueran distintas gracias a esa tercera vía.

El artífice principal de este descubrimiento, Robert Wolkow, demostró que un átomo en una superficie de silicio puede ser cargado y descargado, mientras los átomos circundantes permanecen neutrales.

Así se consiguió que lo que inicialmente eran válvulas de vacío o "bulbos" se conviertieran en transitores en el cambio electrónico y finalmente, se transformaran en artefactos moleculares y el paso lógico siguiente, la creación de procesadores nanométricos.

Decidimos dejar a los habitantes de 2140 embebidos con sus comunicaciones y relaciones virtuales, felices de completar la misión y conseguir alimentos compactos y sabrosos.

Fin del reporte. Cap. Matusalén Segundo Yankovich.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio