viernes, 31 de octubre de 2008

EL FUMARIUM 101008

CALAVERAS AMISTOSAS


Una de las delicias que tiene ésta época del año, además de los platillos tradicionales, es la expresión escrita en forma de versos llamados calaveras que hacemos los mexicanos de nuestros parientes, amigos y en especial de los políticos.

Pero en ésta ocasión quiero dedicar éste espacio a familia y unos cuantos amigos cercanos. Quien no aparezca en éste obituario de petate, no se sienta mal, ya que la muerte no les ha tomado en cuenta aún.

ROSA M
A mi suertudota, la parca le ha echado el ojo
ahora que estuvo por tres semanas parrandeando
se dijo: a ésta sicóloga me la ando llevando,
no te hagas, que de otro modo me enojo.

Y rápida de mente, pues la maestría la ha amaestrado
la tal sicóloga pronto le aventó un rezongo bien salido
Ah, no. A mí no. Para eso, mejor llévate a mi marido
éste bigótón chelero, que tengo a mi lado.

DAVID
A mi amigo David se le apareció la muerte
le echaron cuchillo en la panza
desde hace mucho andaba con esa danza
y la flaca dijo, ahora es cuando, que buena suerte.

En el quirófano estuvo observando
pronto me puedo llevar a este gordito
es cosa de esperar tantito
pero no se pudo, David sigue danzando.


MIGUEL
Ese diseñador gráfico está muy apurado
anda resolviendo su titulación, un gran caso
pero le ronda la pelona pues ya da el costalazo
y Miguel por tanta chela ni cuenta se ha dado.

Pelando los dientes, atrás de su asiento
le mira fijamente la parca
es brava esa flaca
pero el pelonchas dice "nanay zonza, aún no, lo siento".

LAUREANO
Watson viene y va, apurado arreglando entuertos
en la carretera corre como desaforado
con la huesuda al lado
tratando de aumentar la cosecha de muertos.

Y ya se la hace agua la boca, este es bueno
dice la huesuda, me llevo a éste papazote
pero Watson no es mezcla de sarahuato con pizote
es ladino, burla hasta al trueno.


JESÚS
Cargó con su esqueleto y fué a dar a la gran ciudad
la muerte hasta allá lo siguió
a éste gordito su hora le llegó
por mas que resista, me lo llevo en verdad.

Y apurado con tanto trabajo
Jesús manotea, quitándose una mosca
la flaca desarmada, del guamazo dice muy hosca
Que tino de gordito, ya me llevó el carajo.

LUIS
Mi hijo salió muy ingenierado de su carrera
estudió bastante, fueron momentos duros
tanto que la muerte rondó desvelos y apuros
A este chato me lo llevo, ya le falla la sesera.

Pero no. No pudo. Ahora Luis trabaja fuerte
vivito y coleando, mejor que nunca
mandó sin querer a calacas a la trunca
la catrina ahora maldice su mala suerte.


DOSITA

Regresó la hija pródiga a su ciudad
no andaba muerta, andaba de parranda
eso quería la huesuda, a esa ya le anda
pero se le escapó por poquito, que barbaridad.

La siguió a donde ahora está
y haciendo un gran coraje, dijo
me la hubiera cargado en Cancún, ah jijo
cuando vió que con Elier mejor le va.


Si sentiste que eres merecedor de una calavera, pídela en los comentarios y con gusto se te concederá.

Ya pidió su calaverita mi amiga Luce de Maravilla.

LUCÍA
Sanando a medio mundo, Lucía estaba muy campante
cuando sin avisar, con rostro pálido llegó la muerte
pensando que era su momento dijo, estoy de suerte
a ésta güera me la cargo, en éste mismo instante.

Pero Lucía siendo tan atenta y eficiente
al verle el semblante y la flacura
le dió cura de aguas y mucha pastura
y ahora la muerte engordó, fué buena paciente.

Etiquetas: ,

6 comentarios:

A las 31/10/08, 22:25 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

Cito al Samurai: "Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido", mi estimadísimo amigo. Que la noche de las almas le sea venturosa y leve. Que los que han dejado esta conjunción de tiempo y espacio prevalezcan en la memoria y que quienes aquí continuamos la pasemos cuan bomba como posible. Un abrazo desde imecatitlán.

 
A las 1/11/08, 4:24 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hombre, faltaba más sobraba menos. Hay aprecio. Gracias por la visita.

 
A las 3/11/08, 18:17 , Blogger Miguel Miranda ha dicho...

Gracias Luis, me gustó mucho mi calaverilla!!! Te mando un abrazo bien vivo.

 
A las 4/11/08, 4:21 , Blogger LUCAS ha dicho...

Mi querido Zorombas:

Que bueno que te haya parecido correcto el estribillo aquel, se hizo con cariño.

Saludos correspondidos.

 
A las 8/11/08, 8:01 , Blogger Luce de Maravilla ha dicho...

Gracias Luis!
Que buena puntada! Así que hasta se cura la muerte de su flacura!! ja ja...

Y pueeeeeeees... mi mas sentido pesame por el fallecimiento de tu módem, a ese si se lo cargó la flaca, un poco fuera de tiempo, pero ni tanto, ni tanto!

 
A las 8/11/08, 8:32 , Blogger LUCAS ha dicho...

LUCÍA Y LUCE DE MARAVILLA: con gusto se hizo y se cumplió con la solicitud. Ahora estoy conectado en mi oficina esperando a que telmex haga rechinar sus engranes y me cambie el módem.

Sigh, en fin. Esto pasa, así pasa.

Besos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio