viernes, 24 de octubre de 2008

EL FUMARIUM 241008

LOS ADELANTADOS

Aprovechando que en ésta edición de mi blog presento la receta de la calabaza en tacha, con la intención de que ustedes puedan hacer una ofrenda para parientes, amigos y personas cercanas fallecidas, quiero mencionar a tres amigos tres que han dejado ésta vida llena de subidas y bajadas. Mi ofrenda de calabaza en tacha va por ellos.

ISABEL ANSOLEAGA COSO.

Mujer brava, llena de neuronas, adicta al órden en ésta tierra y al desórden cósmico. Fanática de la música, especialmente de la buena, aparecía con un par de discos facilmente, uno de ópera y atrás, Vangelis. Colmada de ansias por disfrutar el buen vivir, el buen comer y el buen beber. Imposible de engañar, fácil de seguir. Española de nacimiento, mexicana de corazón. Ávida lectora, implacable investigadora y como muchos, enchufada permanentemente a internet. Coleccionista de chistes, fumadora empedernida, de alegría seria y carcajada fácil. Conservo todas las cosas que me regaló (sigo guardando el aparato para el proyector, discos y tus correos). Extraño mucho su clásico: ¿De qué she trata el tema, maeshtro?

MERCEDES PRIETO DE COLE.

Mujer dulce, firme, enamorada de la vida, de la Cruz Roja y de su pez ><> (yo le obsequié éste ><(((º> mas completo y le encantó pero ni así abandonó el suyo). Con Akumal bajo su piel, tenía siempre amartillada la carcajada, de dulce sonido, contagiosa para dispararla a la menor provocación. Amante fiel de su familia y la comida. Loca por Mac y sus productos, tenía lo inverosímil como calcetines para su iPod (tengo aún el que me diste, Meche). Ocurrencias, bata de media mañana, lancha, orgullo infinito por su prole, amor incondicional a Carlos, dulzura con sus asistentes, risas cibernéticas en el chat, siempre lista para la Cruz Roja y hermosa con sus amigas. Sigue divirtiendote, por favor.

ROBERTO MARCH.

Cubano de raíz ibérica, radicado en Cancún, sobreviviente de la revolución, galeno exiliado en su propia nación y después en Miami. De voz con sonido bajo y profundo (pensad en una sirena de trasatlántico): "Samatín, hijo. No sé que coño tiene ejta mielda". Una vez encarrerado el gato, valía mangos el ratón, iniciaba la charla mientras yo arreglaba su computadora. Anécdotas en la vieja Cuba, en España, en Mónaco, sus investigaciones heráldicas e ibéricas. Siempre había un correo electrónico que no quería salir al ciberespacio, no quería imprimir o no podía seguir algún ciclón rumbero que nos amenazaba. Era la zona del café cubano, fuerte, caliente, dulce, dulce. Una barriga imposible de olvidar como la sentencia al entrar a su departamento frente al mar: LA BUENA VIDA ES MUY CARA. HAY OTRA MAS BARATA PERO NO ES VIDA. Dotó March, tengo el mouse que trajo de España. Con eso estoy en contacto con usted todos los días. Disfrute lo que ahora tiene.

Mis tres amigos tres, distintos uno de otro y con una coincidencia: personas mayores a mi, que disfrutaron el uso de la computadora. A su edad. Mi amistad eterna para ellos.

Etiquetas: ,

4 comentarios:

A las 25/10/08, 20:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hermosa reseña de grandes amigos!!!! conmovedor pero de manera alegre.. asi deberian todos recordar a ls que ya no estan.

 
A las 26/10/08, 11:03 , Blogger LUCAS ha dicho...

Amorcito, si pudiésemos recordar a los que ya se han ido con la alegría que la vida ofrece, seguramente éste sería un mundo mejor. Lejos de la tristeza y de la amargura, valdría mas llenarlo con los recuerdos dulces de los que nos dieron conocimiento y sabiduría.

He ahí un patrón de vida digno de explorar. Síguelo, te gustará.

Tu apá. Besos.

 
A las 26/10/08, 20:27 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

Ah, la Isa! Sin duda una de las cabezas más lúcidas, más nobles y más interesantes con las que he tenido la forrtuna de coincidir... Agrego a tu ofrenda, amigo mío, el amoroso recuerdo, el vívido abrazo —como el de ella, siempre dispuesto— y mi continua gratitud cósmica por haberla puesto, aún de manera breve, en el camino de este, su fan.

 
A las 27/10/08, 7:14 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hombre, Salazar. Claro que fué una fortuna difícil de cuantificar haber conocido y trabado amistad con Isa. Brava como ella sola, viva como ninguna, inteligente hasta el asombro.

Dejó huella, indudablemente.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio