viernes, 19 de septiembre de 2008

CRÓNICAS DE TONTILANDIA 190908

SECUESTRADORES Y AFIS

En Tontilandia, la modernidad dicta como en otros países cambios en las tradiciones. Tal es el caso de los juegos infantiles pues tiempo atrás, los infantes tontilandeses jugaban a indios y vaqueros, luego a policías y ladrones. Pero hoy en día, el juego se ha transformado y en vez de usar arcos y revólveres improvisados, se usan réplicas de Ak-47 y R-15 pues se juega a secuestradores y afis.

Viernes por la tarde y en casa de Rito, chavito de 9 años, se organizaba el juego tan esperado toda la semana. Después de estudiar, hacer tareas, acudir de mala gana a la clase de regularización martes y jueves, y a canto los miércoles, el viernes era libre, era de juego.

Reunido en su recámara con sus amigos de la edad, Candelario, Carmelo, Jezabel, Agripino y Elbo, discutían un pormayor y sus pormenores.

- Mi papá jugaba a policías y ladrones cuando era chiquito.
- No manches Jezabel, eso es muy ñoño, cualquiera sabe que son iguales ahora, ¿cómo vamos a jugar, todos contra todos? Chale...
- Siscierto, mejor como me cuenta mi agüelo, a indios y vaqueros, esos no son iguales.
- Pero que menso eres Elbo, dijo Rito, eso es como jugar a cavernicolas y dinosaurios. mejor jugamos a NARCOS y AFIS.
- Ya sé, gritó Candelario espantando a todos, a SECUESTRADORES y AFIS. A narcos no pues son mas gachos que los secuestradores.
- ¡Si! dijo Agripino, de narcos seríamos pocos y de secuestradores somos suficientes.
-¿Pero como le hacemos?, preguntó Carmelo.
- Fácil, respondió Rito, Candelario y yo seremos los investigadores de AFI y ustedes los secuestradores.
- Oh, que menso eres, le regresó Jezabel, para jugar a secuestradores necesitamos secuestrar a alguien.
- Si,gritó otra vez Candelario haciéndolos brincar de nuevo, ahístá Antoña, la prima de Elbo, la agarramos y...
- NOOOOOOOOO, gritaron todos. ¿Cómo crees?
- Chale Candelario, eres menso o ¿qué? Acuérdate que mi mamá nos dijo que la hicimos llorar, es rete chillona, interpuso Elbo.
- ¿´Ton´s quien? dijo Agripino.
- Pos el que pregunta, fulminó rápidamente Rito. Además tienes cara de menso y de secuestrado.
- Chale, dijo Agripino, eso es chafa.

Pero todos estuvieron de acuerdo y el plan fué el siguiente: Rito y Candelario corrieron al closet paterno para buscar gorras azul oscuro y oficialmente fueron investidos de AFIS. Carmelo, Jezabel y Elbo se llevaron armados con raquetas de badminton (en la imaginación infantil son estupendos cuernos de chivo) a Agripino al parque de seguridad que estaba en la esquina de la casa de Rito.

En cosa de minutos, en la oficina de campaña del comandante Rito de la AFI, llegó por medio de una piedra, un cristal roto y un grito horrible de su mamá, el aviso de que en manos de la banda de los Elbos estaba secuestrado el "comerciante en industrias" Agripino y si no entregaban $100000000000000000000000.00 dólares (aunque ninguno sabía cuanto era eso, les sonó a mucho dinero), le iban a mochar un dedo a lo que Agripino se negó rotundamente. - Es de mentis, güey. Chale, si estamos jugando, no es de verdad.

Después de haberle explicado a su mamá que fueron los vecinos quienes aventaron la piedra, el comandante Rito y su investigador Candelario, poniendo cara de Chelo Joms (así le decía Rito a su héroe investigador) iniciaron las pesquisas. Pronto dieron con la primera pista, una envoltura de paleta de caramelo de las que acostumbra Agripino tener siempre en la boca y hace que sus palabras suenen arrasssstroadass.
- Comandante, con la novedá que haciendo investigaciones muy listas, encontré éste papelito que era del industrioso secuestrado. El papelito apunta hacia el parque.
- Vayamos, pero con precaución, ordenó el comandante Rito.

Mientras tanto, detrás de un montón de rocas estaba el secuestrado con las manos a la espalda simulando que las tenía atadas. Sus captores armados de un carretito muy gastado de cinta canela, querían convencer a Agripino que era necesario taparle la boca, pues así le hacen los secuestradores. Apuntándole con sus raquetas de badminton AK-47, lo forzaron al aplique, pero con la condición de que no pusieran mucho.

Estaban pensando como iban a cortarle el dedo, cuando Carmelo salió corriendo a su casa pues se acordó que su mamá había cocinado un pollo y tenía la esperanza de que aun estuvieran las patas, de ahí podía disponer de un dedo del ave para presionar al rescate.

Jezabel y Elbo se quedaron cuidando al cautivo cuando desde arriba de las rocas, aparecieron los AFIS, comandados por Rito y respaldado por Candelario, gritando "Friiiiiiiiis". Los secuestradores se voltearon a ver y rompieron en estruendosas carcajadas tratando de preguntar el significado de esa palabreja. Hasta al secuestrado se le salieron un par de lágrimas, aunque no se sabe si fue de la risa o del dolor por no poder abrir la boca debido a la cinta que le pusieron sus captores.

La imágen fué completamente subreal mostrando a dos AFIS apuntando al grupo de criminales con sus raquetas de badminton, riendo al igual que los secuestradores que estaban en el suelo carcajeándose y al retornado Carmelo y su dedo de pollo preguntando ¿qué, de qué se ríen? mientras trataba de quitarle la cinta de la boca al carcajeoso secuestrado.

Así acabó el juego, el rescate se logró, los malhechores vieron frustradas sus acciones y organizaban el juego de mañana. Tan sólo se alcanzó a escuchar "...si, a los terroristas, yo pido ser Osuma Bien Lado..." gritaba Candelario.

¡Ah, bárbaros! qué infancia, qué juegos...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio