viernes, 22 de agosto de 2008

EN EL METNAL 220808

PACTO NACIONAL DE SEGURIDAD. ¿APENAS O A PENAS…?


Magú 220808

El día de ayer se dio la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, donde se pactó que todos los poderes deben actuar para garantizar la seguridad de los pobladores del territorio mexicano. Aunque puede sonar a un chiste de muy mal gusto, hay que preguntárselo a los gobernantes sean del poder ejecutivo, del judicial o del legislativo:
¿Apenas? Pareciera que el pasado no mereció su atención a éste nivel, aunque puede aducirse que la criminalidad no estaba al nivel actual, pero haber actuado con la fuerza que pretenden hacerlo hoy, con la agilidad que pretenden usar hoy, con los alcances a los que pretenden llegar hoy, pudo haber evitado en mucho o completamente la situación que vivimos hoy.
O, debemos preguntar ¿A penas? Solamente las penas mueven la indolencia tremenda de los gobernantes, legisladores y jueces, al parecer. Sólo por haber tocado a la esfera divina del poder, al haber vulnerado la tranquilidad de una familia del mayor abolengo del México moderno y actual, se cimbró y movió a la corte del poder.

Ahumada 220808

Acudieron a Palacio Nacional todos los notables del poder político, dándose la primera reunión donde se vio en la misma mesa al presidente y el jefe de gobierno del Distrito Federal, solo así se pudieron reunir. En ese consejo, decidieron muchas acciones a realizar, compromisos que asumen los que ya tienen esas acciones implícitas en la definición de puesto: el presidente de la nación debe velar por la vida nacional y mejorarla (…si no, que la nación me lo demande. ¿Qué hará si la nación se lo sigue demandando, se atreverá a renunciar, tendrá los tamaños suficientes para eso, tendrá vergüenza?). Y qué decir de los gobernadores, hasta el momento el único que respondió al reto Martí fue Marcelo Ebrard: “Si no pueden con la inseguridad, que renuncien”. Ebrard dijo: “Hay una clausula de revocación de mandato en el DF. Si no bajo los índices de criminalidad, me voy”. Al menos uno tuvo la entereza para responder al reto. UNO, sólo uno de todos los que acudieron. Ay, México, en manos de quienes estás…

El Fisgón 220808

El Acuerdo Nacional de Seguridad inicia así:

En el marco de la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en Palacio Nacional el día 21 de agosto de 2008, los que suscriben: Poderes Ejecutivos Federal y estatales, Congreso de la Unión, Poder Judicial Federal, representantes de las asociaciones de Presidentes Municipales, medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil, empresariales, sindicales y religiosas, hemos decidido firmar un Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Al hacerlo, reconocemos que la sociedad mexicana se encuentra profundamente agraviada por la impunidad, la corrupción, la falta de coordinación entre las autoridades, así como por un ambiente de inseguridad y violencia.

Es muy importante el inicio del segundo párrafo, reconocen que estamos agraviados. Caramba con éstos, apenas lo reconocen, apenas lo hacen en público, apenas, a penas…

A mí me da pena lo que sucede, la violencia y las respuestas oficiales, debido a la lentitud que es sospechosa, me da la impresión que no les queda mas remedio que hacer su trabajo tal cual debiera hacerse siempre. Basta con leer los 75 puntos de seguridad que no son otra cosa que su trabajo desde hace muchos, pero muchos años. Quien quiera enterase de su contenido, vaya a http://www.eluniversal.com.mx/notas/532069.html.

Pero del dicho al hecho hay muy buen trecho. Se dan plazos desde 4 hasta 12 meses para implementar los 75 puntos, cuando en la calle vemos que las acciones y los plazos tienen carácter de emergencia. No hay acciones de emergencia, no parece una situación de desastre nacional y si suena a exageración, recordemos que los responsables de la seguridad nacional Genaro García Luna y Roberto Campa Cifrián bajaron el nivel de estudios de licenciatura a secundaria para los aspirantes al ingreso a cuerpos policíacos, por eso tenemos los policías que tenemos.
Helguera 220808

Y el mismísimo presidente, Felipe Calderón ha permitido la impunidad en su gobierno al cobijar a engendros del averno profundo como Mario Marín y sus atrocidades pederastas, Ulises Ruiz y sus obsesiones de poder, pero el colmo es proteger a tipos tan asquerosos como Kamil Nacif, Emilio Gamboa Patrón, Sucar Kuri, entre muchos. Eso se llama complicidad por omisión.

Carreño 220808

Nada de lo que digan puede ser creído, nada puede ser tomado más que como discurso político. México necesita y quiere acciones, pero drásticas, de alta potencia, que peguen a las cúpulas del crimen, aunque sean los mismísimos políticos encumbrados los que dirijan al crímen. Solo así podremos los pobladores empezar a pensar que si quieren hacer algo, HACER ALGO, no decir mucho.
López Basurto 220808

Pero, ¿alguien se atreverá? ¿Hay alguien en el gobierno que tenga la hombría suficiente para eso? Quien lo haga, será recordado por la historia como un héroe en tiempos muy oscuros, tiempos de un verdadero metnal (infierno en maya).

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio