lunes, 26 de marzo de 2012

¿CONOCES EL GMS?


Hace ya muchas lunas que Marusa, adorada amiga de Lucas, le contó que debiera tener mucho cuidado con los alimentos industrializados que contuvieran un producto químico llamado GLUTAMATO MONOSÓDICO. Si acaso no lo conoces o desconoces su composición, orígen y extracción, además de usos en la industria de alimentos a nivel mundial, en http://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico está la siguiente explicación inicial:

El glutamato monosódico, también conocido como glutamato de sodio o GMS, es la sal sódica del ácido glutámico, uno de los aminoácidos no esenciales más abundantes en la naturaleza. La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos clasificó al GMS como Generalmente Reconocido como Seguro (GRAS, por sus siglas en inglés) y la Unión Europea, como un aditivo alimentario. El GMS tiene el código HS 29224220 y el Número E E621. El glutamato que forma parte del GMS aporta el mismo sabor umami que el glutamato presente en otros alimentos. Ambos son químicamente idénticos. La industria alimentaria comercializa y usa el GMS como un potenciador del sabor, debido a que equilibra, combina y resalta el carácter de otros sabores. Los nombres comerciales del glutamato monosódico incluyen AJI-NO-MOTO®, Vetsin y Ac'cent.

Después de la advertencia marusiana para evitar su consumo, pues explicó que era considerado en el ambiente bioquímico como un poderoso cancerígeno, Lucas lo desterró de su cocina y de su familia. Incluso, ya siendo tan añeja la costumbre de evitarlo, hoy recibió un recordatorio de ese asunto al leer un correo electrónico que incluso, amplía aún más la información.

Así que como dijo Jack (el destripador), vayamos por partes.

Durante la recopilación de información que realizó el escritor John Erb (investigador asistente en la Universidad de Waterloo, Ontario, Canadá) al estar escribiendo el libro "El Lento Envenenamiento en América" leyó un artículo en una revista científica que lo dejó frío, ya que se forzaba a ejemplares de ratas a engordar (la obesidad no existe en la naturaleza, sólo el ser humano come más de lo que necesita para vivir) inyectándolos con glutamato monosódico o GMS estando recién nacidos, provocando que el páncreas secrete el triple de insulina tornándolas mórbidamente obesos.

John se sintió tan impactado que al llegar a casa comenzó a revisar su alacena y encontró muchos alimentos adicionados con GMS, desde el caldo de pollo en polvo hasta golosinas y botanas, incluso tienen otros nombres como proteínas hidrolizadas de orígen vegetal. Puedes encontrarlos en ablandadores de carne (el famoso Ajinomoto), pero en los restaurantes principalmente de comida rápida, es de uso imprescindible.

Pero, si es un asunto tan dañino y peligroso, ¿por qué se usa tanto? Y además, ¿por qué lo aprueban las principales agencias de salud de los países industrializados? John encontró la razón que es perversa y de la más baja condición: el GMS vuelve adictas a las personas hacia esos productos. Hace que la gente elija sus productos sobre otros y hace que la gente coma más de eso de lo que haría si no tuviera GMS añadido. No solamente está probado ientíficamente que el GMS causa obesidad, sino que es ¡una sustancia adictiva! CAUSA ENVENENAMIENTO.

Así que hay que tener mucho cuidado al llevar a la familia a sitios como Burger King, McDonalds, Wendy’s, Taco Bell, TGIFriday´s, Chilis, Applebees y Denny’s usaban GMS en abundancia. Kentucky Fried Chicken resultó el peor. El GMS estaba en todos los platillos de pollo, en los aderezos de las ensaladas y salsas.

Ahora te puedes dar cuenta por que hay una obesidad como jamás ha existido en la historia de la humanidad, tenemos una infancia en grave peligro, fofa, floja y con una mayor tendencia a la pereza.

Lindo panorama, ¿no es así? Por favor, evita ésta gran porquería llamada GMS, glutamato monosódico.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio