viernes, 10 de junio de 2011

CIBERTECNIA. iCloud.


Aparece una tendencia importante que cambiará el uso de las computadoras en poco tiempo. Al día de hoy, nuestra información está guardada en el disco rígido de los distintos equipos: desktop, laptop, tablets e incluso teléfonos (chips).

El desarrollo de grandes espacios de almacenamiento da como resultado el que se pongan servidores al servicio de los usuarios y se muden los datos al través de internet a un sólo punto en común, de tal suerte que nuestros sistemas tradicionales se convertirán en terminales consultoras, descargando el trabajo de almacenamiento, minimizando los riesgos de pérdida de información y aumentando la eficiencia.

Tal es el caso de Apple, que aunque no es el inventor del sistema lo está llevando a un nivel comercial muy atractivo, tal como lo hizo con sus computadoras de escritorio, portátiles, reproductores de música, teléfonos de tipo inteligente y tabletas.

El fundador y presidente de Apple, Steve Jobs, presentó la apuesta de su empresa por la computación en la "nube" bajo el nombre comercial de iCloud. Esta "nube" permitirá al usuario almacenar música, documentos y demás datos en la red de forma que pueda ser descargado automáticamente desde cualquier dispositivo. "Vamos a degradar al PC o al Mac a ser sólo un aparato más. El centro de tu vida digital estará ahora en la nube", dijo Jobs en la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple.

Durante las más de dos horas que duró el evento, Jobs apareció en escena de forma intermitente. En el evento también se presentaron las actualizaciones de los sistemas operativos de los Mac (Lion) y de los iPhones y iPads (iOS5).

Por lo pronto, una solución existente (que uso yo con resultados estupendos) es "Dropbox" pues me permite mantener disponible muchos datos diversos en internet y accederlos con computadoras y mi teléfono. Ahí guardo archivos vitales para mis actividades y de importancia personal como imágenes de actas de nacimiento, identificaciones, documentos fiscales, pasaportes y todo aquello que generalmente necesitamos y que nunca tenemos a la mano en ese preciso momento.

Te recomiendo su empleo, basta con acceder al sitio en www.dropbox.com, crear una cuenta y empezar a "subir" archivos. Hay versiones para PC, Mac y teléfonos como iPhone, iPad, Blackberry y Android. Así, mantienes a la mano el acceso a datos necesarios. Puedes iniciar la cuenta en el modo gratuito, pudiendo incrementar el espacio contratando por medio de pago el crecimiento según lo indiquen tus necesidades, hasta que iCloud arrebate el mercado.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio