martes, 3 de enero de 2012

AÑO NUEVO, BRÍOS NUEVOS.

Lucas estuvo perfectamente consciente de su ausencia, viendo al tiempo transcurrir tic tras tic en el reloj permitiendo que el polvo se acumulara en su blog. Y no es que estuviese falto de ideas o desentendido de su compromiso personal, no. La vida le atrapó entre sus redes y consumió su tiempo, energías y hasta su físico.

Desde la última entrada de junio del año pasado, se vió en la necesidad de atender múltiples demandas que le fueron hechas de modo inevitable. Así que vamos por partes para entender lo que abrumó el seso de Lucas.

SU HERMOSÍSIMA MADRE.
La edad, la necesidad de atención y su salud, obligaron a Lucas a viajar y auxiliarla a empacar pues vendió su casa junto al lago y se mudó ¡exactamente al lado de Lucas! Lupita es ahora vecina de éste fulano pensador y hubo que realizar circo, maroma y teatro para que llegaran, y Lucas habla en plural pues se avecindaron su hermosímsima madre y su abuela. Pues si, Lucas tiene abuela que araña en éste momento las nueve décadas de vida.

Hospedarla primero en su casa, sin su suertudota que estaba de viaje (en otro lugar, explicado líneas abajo), aistirlas en sus necesidades más elementales, tratando de hacer menos difícil la vida diaria (Lucas abusó de escaleras en su casa y sus muchachas antiguas, como decía Cri-Cri sufrieron esa consecuencia) y adecentando la casa por habitar, consumieron buena parte del año. Recibir mudanza, acomodar mobiliario, despejar áreas necesarias y radicarlas fueron tarea titánica. Mientras tanto, en otro lado del país y en su ausencia arribaba la primera nieta:

NACIMIENTO DE LUCIANA.
La doctora tomó un avión distinto al de Lucas y arribó a donde viven sus hijos, coincidiendo en tiempo y lugar con el destino que les propinó la maravilla de ver una nueva generación familiar nacer: Luciana, hija de su hija llegó para meter de golpe y porrazo a Lucas en la tercera edad, eso sí, muy jóven hasta bastante jóven diría él. Mientras Lucas mudaba a sus ancestras, su suertudota recibía a otra generación de decendientes.


CUMPLEAÑOS MATERNO.
La hermosísima madre de Lucas tiene la muy arraigada costumbre de celebrar su nacimiento cada año y en el mismo día por lo que por vez primera se hizo en una nueva ciudad, donde ahora radica, reuniendo a sus dos hijos que ahí están avecindados (Lucas obviamente y su hermana menor). En cada actividad a realizar, hay que llevar con suma calma a las muchachas antiguas, a su paso, con sus precauciones y eso, alenta la vida de todos. Sin embargo, saber que aún departen con Lucas, le llena de alegría por ser sabedor de que todo es aún disfrutable.

EL BAUTIZO.
Los padres de Luciana decidieron que noviembre sería el momento ideal para introducir a su retoñita en su religión por lo que Lucas y su suertudota fueron convocados en esa ciudad. Los preparativos se hicieron con anterioridad y el tiempo avanzó inexorablemente, por lo que una fresca mañana se montaron en un avión y viajaron luego por carretera para que al final del día, llegaran a su destino. Ceremonias, comidas, bebidas, abrazos y un sin fin de muestras de felicidad colmaron a la gente reunida por ambas familias, terminando en diciembre ese viaje. El final del año se les vino encima irremediablemente.


FINAL.
Una nueva forma de festejar el cierre anual se gestó ya que por primera vez en muchos años, Lucas reunión a su madre, a su abuela, a su suertudota, a su hermana menor con familia. La pasión de la doctora por el juego de dominó DOBLE DOCE obligó a todos a un desvelo inusitado, ya que la cena navideña concluyó a las tres de la madrugada cosa poco común para los invitados. Para evitar esos desfiguros, se concluyó que para el último día del año, se haría una comida a fin de darle un sabio rodeo a la desvelada. Pero para Lucas y su suertudota, eso significó caer en cansancio sumo antes de las doce de la noche y el festejo natural, fue postpuesto para el siguiente día. Cosa que no sucedió.


Pero una decisión estaba tomada entre la maraña de pensamientos que rondan a velocidades impresionantes en la cabeza de Lucas: su blog, requería de atención nuevamente pero será de modo distinto. Sin un día definido, sin un número definido de entradas, más a la libre. Pero eso sí, con sus pensamientos muy suyos.


Éxitos para el 2012, Lucas dixit.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio