viernes, 3 de diciembre de 2010

DE LA CAVA DEL PATRÓN. Fuego.



Lucas entró a su clase inmerso en la protección de la masa que formaron sus compañeros, tomó su asiento al lado de su entrañable amigo Dino, con quien formaba el dúo Kualchon Power que se creó por que así lo quisieron sin propósito alguno, sin preocuparse por darle un objetivo a esa unión ni ser distintos a los demás. Son de esas cosas que surgen y ya.

Mientras iniciaba la clase, Dino le mostró subrepticiamente a Lucas un encendedor en miniatura de la famosa marca Zippo, era un llavero pero con una exquisitez portentosa. Emitía suficientes chispas y realmente generaba flama en el mechero. Picado por la curiosidad, pidió prestado el aparatito y procedió a encenderlo pletórico de éxtasis bajo la cubierta de su pupitre.

El aparato obedeció fielmente los comandos e hizo exactamente lo que se esperaba de él, producir una chispa e inflamar el mechero empapado en combustible. Pero Lucas jamás vió que bajo su pupitre había una enorme cantidad de papeles desechados por sus anteriores ocupantes, que ante la presencia de la flama, iniciaron la combustión.

Al darse cuenta el muchacho, manoteó en un intento por sofocar las llamas que amenazaban con crecer a niveles alarmantes. Tuvo éxito en esa acción pero el humo del fuego apagado, creció denso y gris subiendo desde el pupitre hasta el techo ante la mirada desesperada de Lucas, las carcajadas estertóreas de Dino mientras recibía de regreso el encendedor y la frase acusadora de Everardo: "...ay, saint" todo lo cual llamó la atención del maestro que al voltear se encontró con una escena rara vez vista en un salón.

Lucas y Everardo terminaron castigados en la dirección por piromaníacos, por romper el órden y poner en riesgo a toda la escuela. Esos fueron los cargos leídos ante los padres citados ante la gravedad del asunto.

Sin embargo, jamás se convirtieron en criminales y la escuela siguen en su lugar.

Hombre, es que cada quien ve las cosas a su modo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio