viernes, 26 de noviembre de 2010

EN EL METNAL. El Crímen.

Con cada día que pasa en nuestro querido y atribulado México, hay menos espacio para la decencia y la seguridad, debemos encerrarnos más pues los malosos andan más y más sueltos, haciendo fechorías sin que se vea que se les detiene y debilita. Quien parece ceder, es la sociedad y las buenas costumbres.

Y la fuerza que han ganado los cárteles del narcotráfico ahora busca un mercado muy apetitoso y de gran poder adquisitivo: La Unión Europea. Para abrirse paso en el mercado de la cocaína de Europa, los narcotraficantes mexicanos están estableciendo alianzas con contrabandistas del viejo continente especializados en el manejo clandestino de mercancías al por mayor, denuncia el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT).

En vez de que los esfuerzos de nuestros gobiernos fueran direccionados para expandir nuestro comercio, producción y turismo hacia el resto del planeta están involucionando pues su mayor reto es detener al crímen organizado, con muy poco éxito por cierto. Son esos cacos los que están consiguiendo aumentar sus mercados, influencia y ganancias.

La prueba más reciente de esa internacionalización es el operativo realizado hace unas semanas por la policía española en el que se desmanteló una de las mayores redes internacionales de tráfico de cocaína y en el que fueron detenidas 60 personas, entre ellas mexicanos, colombianos y españoles.

Y mientras, los habitantes que tratamos de generar un mejor futuro para nosotros y nuestra descendencia padecemos abusos, violencia y abulia por parte de las autoridades que se regodean cuando es tiempo de recolectar impuestos que no cubren los agujeros de las calles ni los que crean las balas, no reponen el alumbrado público y nuestra perspectiva es cada vez más oscura.

Por decreto, no tendremos una mejor vida. Ni mejor gobierno. ¿Hasta donde estaremos dispuestos a dejar que nos roben, asalten, secuestren, maten y acaben antes de iniciar una rebeldía nacional?

Con cada día que pasa, nos acercamos más y más, pero el gobierno está contento con la forma en que evoluciona el país. Yo, a eso le llamo tener un gobierno PANdejo con una sarta de funcionarios PANdejos.

Rayos...

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 27/11/10, 6:29 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

Bien se ha dicho desde siempre que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Yo sé que los humanos pensantes y conscientes no nos merecemos a un calderón, como no nos merecimos un salinas, un jolopo o un lae, pero la bronca es que nosotros no somos la mayoría, y por tanto, NO somos EL pueblo. La educación de la masa es la puerta de salida de este galimatías, sin duda, y cada persona que se precie de amar a su país debería hacer algo desde su trinchera personal para lograr este objetivo. Gracias mil, amigo mío.

 
A las 27/11/10, 6:36 , Blogger LUCAS ha dicho...

Muy bien dicho JS. Lamentablemente cuando la cabeza está mal, dañada o de plano podrida, el resto del cuerpo trabaja erráticamente. No podemos educar a todo el pueblo si las autoridades no hacen su trabajo y sin eduación, pasa lo que vemos hoy. Esamos de plano acéfalos y sin rumbo, tristeando, languideciendo y viendo como se nos marchita el paraíso terrenal.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio