viernes, 19 de noviembre de 2010

EN EL METNAL. Contra Mí.



Este mundo está chueco, al revés. Parece el reino del revés de María Elena Walsh:

Me dijeron que en el Reino del Revés
nada el pájaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés.

Aquellos que se autonombran representantes de un dios, se dicen tocados por el poder divino y pretenden estar por encima de los hombres; en vez de ser un ancla moral que le de dirección correcta a los actos cotidianos, cometen abusos constantemente llegando a socavar a los miembros más vulnerables de la sociedad: los niños.

Los sacerdotes que en vez de predicar un buen ejemplo son tipos que cometen tropelías de las más abominables, cuando son descubiertos en vez de que sus correligionarios los entreguen a las autoridades para ser juzgados como lo que son, una basura desechable entre los grupos humanos, son cobijados para que no los afecten pues así consideran que están cuidando a la iglesia completa.

Aportación de Sago, con mi agradecimiento

Pero éstos asuntos han irritado tanto entre los pobladores que han llegado hasta la jerarquía máxima de los católicos. En la ciudad de México, después de que fueron aprobados los matromonios homosexuales, varios cardenales azuzaron a sus feligreses para que presionaran y se diera marcha atrás con el asunto; ante esa demostración de músculo divino, las autoridades citadinas amenazaron con denunciar a los eclesiásticos por inmiscuirse en asuntos que son competencia exclusiva de las autoridades oficiales.

Pero la cosa se puso fea cuando el cardenal de Guadalajara declaró públicamente que el jefe de la ciudad de México "maiceó" (compró con dádivas) a los jueces para aprobar esas leyes. Así que en consecuencia, fue demandado legalmente por el gobierno de la ciudad y el proceso se levantó en su contra, llegando hasta la sala principal del Vaticano donde se analizó el asunto. Indignación, reprobación y amenazas son ahora la respuesta de esos prelados (siempre me sonó a pelados y con esa intención está incluída en la frase).

Así que la frase de fuerza es ley entre esos supustos divinos "Si no estás conmigo, estás contra mí"

Aunque para mí carecen de cualquier sustento moral...

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 20/11/10, 19:03 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

"Si no están conmigo están contra mí" La usaron en su ocasión Jesús de Nazareth y George Bush, lo cual demuestra, una vez más, que los pensamientos radicales NUNCA han llevado a la humanidad a nada bueno...

 
A las 21/11/10, 16:28 , Blogger LUCAS ha dicho...

Muy bien acotado, gracias Jesús.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio