viernes, 3 de diciembre de 2010

EN EL METNAL. ¿Y Ahora?.



En la semana constatamos otro hecho reprobable y altamente bochornoso: Este lunes un comando privó de la vida a La Jefa, como le llamaban sus subalternos, cuando se dirigía a su oficina para iniciar una jornada más como directora de Seguridad Pública del municipio de Meoqui, en Chihuahua.

La funcionaria había tomado el cargo apenas el pasado 9 de octubre y tenía bajo su mando a 90 policías, quienes eran encargados de la seguridad de la comunidad agrícola ubicada a 70 kilómetros al sur de la capital. Este lunes un comando privó de la vida a La Jefa, como le llamaban sus subalternos, cuando se dirigía a su oficina para iniciar una jornada más como directora de Seguridad Pública del municipio de Meoqui, en Chihuahua.

Hermila García Quiñones era una de las dos mujeres que ocupaban el más alto rango en las corporaciones locales de seguridad en el estado, pues ya no quedan más hombres en esos sitios ya que temen por su vida. Luego de asumir el puesto, Hermila comenzó una reestructuración de la corporación municipal que incluyó una remodelación de las instalaciones bajo estándares de la Secretaría de la Defensa Nacional, dotación de nuevos uniformes y armamento a los oficiales, gracias a apoyos federales, y un proceso de “limpia” de malos elementos.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con diferentes corporaciones, trataremos de mejorar las condiciones y terminar con la sicosis que tiene el pueblo aquí en esta jurisdicción, queremos que vuelva la seguridad y la tranquilidad, tenemos un trabajo muy duro por hacer”, declaró la extinta directora el día que tomó protesta.

Era soltera, sin hijos, la menor de su familia y vivía con sus padres, a quienes apoyaba económicamente.

Asi que ya estamos fritos en ésta sociedad, los viejos no quieren esos puestos, los adultos huyen, los jóvenes caen muertos y los criminales están riendo en éste momento.

¿Tendrá fin ésta pesadilla?

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio