viernes, 26 de noviembre de 2010

CIBERTECNIA. Satélite de Internet.

El lanzamiento de hoy del primer satélite dedicado exclusivamente a otorgar acceso de banda ancha a internet, el Hylas-1, intenta llevar conexión a la red a las áreas más remotas y rurales de Europa y otras poblaciones que por su ubicación, no tienen posibilidad de una conexión con fibra óptica. Y América Latina está en la fila.

Detrás del Hylas (Highly Adaptable Satellite o Satélite de Alta Adaptación, en español) se encuentra la compañía Avanti Communications, con sede en Londres, aunque la tecnología empleada fue desarrollada por la Agencia Espacial Europea.

Latinoamérica está en la lista para beneficiarse con el tercero de los satélites Hylas aunque es imposible saber en el momento la fecha para tan importante evento, habrá que esperar al éxito del primero que hoy se lanzó. Pero es un gran paso para cubrir a todo el globo con una señal que enlace a toda la humanidad, objetivo que tiene un gran obstáculo: las empresas telefónicas, principales proveedoras del servicio.

Deberá llegar el momento en que la red deba ser declarada patrimonio de la humanidad y sea arrancada de las garras comerciales, como un derecho inalienable de comunicación y desarrollo de todos.

¿Se podrá?

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio